Aragón

Casi 170 turolenses participan en los talleres de formación para empresas, autónomos y desempleados

Zaragoza

La formación se imparte online a través de talleres de digitalización, mejora de recursos financieros, recursos humanos, liderazgo, rentabilidad empresarial o innovación y tecnología.

Son algunos de los contenidos sobre los que ha recibido formación un total de 169 turolenses, que han participado en estos talleres de formación gratuitos para empresas, autónomos y desempleados, que han sido impartidos por el Ayuntamiento de Teruel y CEOE y que arrancaron en el 30 de noviembre.

El programa formativo incluía diferentes áreas que se consideran de utilidad en el momento actual para las empresas, autónomos y desempleados como las relaciones con la administración, internet, inversión, búsqueda de capital, digitalización, mejora de recursos financieros, recursos humanos, liderazgo, rentabilidad empresarial, innovación y tecnología o LOPD.

Además, a raíz del acuerdo entre el ayuntamiento y CEOE, también se ha puesto en marcha un servicio de atención a los desempleados, empresarios y autónomos para desarrollar acciones encaminadas al fomento empresarial y al impuso económico de Teruel.

La organización empresarial también está realizando labores de intermediación entre los demandantes de empleo y las empresas locales, activando una bolsa de trabajo para prestar un servicio personalizado en materia de orientación, información y asesoramiento laboral con la intención de mejorar su nivel de empleabilidad.

"Autónomos, empresarios y demandantes de empleo han podido recibir formación en materias muy importantes para ser competitivos", ha indicado el concejal de Empresas, Autónomos, Empleo y Comercio en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes.

El concejal, además, ha explicado que esta es otra iniciativa "que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los desempleados, emprendedores y las empresas locales. Tenemos que ayudar en todo lo posible a los desempleados que lo están pasando mal, y también a esos emprendedores valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad". Desde el consistorio y las asociaciones empresariales se continúa trabajando para impulsar más medidas en los próximos meses que fomenten el empleo y la economía de la ciudad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin