Aragón

Teruel pone en marcha un nuevo espacio de coworking para ayudar a los emprendedores locales a lanzar sus proyectos

Zaragoza

El espacio se habilitará antes de fin de año y estará situado en las oficinas de la Cámara de Comercio de Teruel, estando previsto que acoja, al menos, a ocho emprendedores.

El objetivo con este nuevo espacio de coworking es disponer en Teruel de un espacio que permita fomentar el emprendimiento en la ciudad y que los autónomos y empresas locales dispongan de unas instalaciones en las que lanzar sus proyectos con unos costes muy reducidos.

El espacio tendrá una superficie de 150 metros en los que se ubicarán los distintos puestos de trabajo para desarrollar las iniciativas emprendedoras, que serán seleccionadas y supervisadas por Cámara de Teruel y que, además, deben tener una proyección de, al menos, dos años.

Para ayudar a los proyectos, las instalaciones están equipadas con mobiliario, servicio de copistería, acceso a Internet de alta velocidad y servidor. También se podrá disfrutar de salón de actos, sala de reuniones o aulas de formación y se contará con la ayuda del personal de Cámara de Teruel y sus servicios de consultoría.

A este proyecto se destinarán 22.500 euros, de los que el Ayuntamiento de Teruel aportará 18.000, mientras que la Cámara de Comercio de Teruel se hará cargo de los 4.500 euros restantes.

La puesta en marcha de este espacio de coworking es una iniciativa que desde la Concejalía de Empresas y Autónomos ya se incluyó en los presupuestos municipales de 2021, aunque se ha llevado a cabo ahora al ser incluida en el Pacto por Teruel, que ha sido suscrito por todos los grupos políticos de consistorio.

"Tenemos que ayudar en todo lo posible a esos valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad", ha explicado Ramón Fuertes, concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo en el Ayuntamiento de Teruel, quien ha incidido en que "la unidad y la colaboración público privada es fundamental en un momento como éste y por eso queremos ir de la mano con todos los agentes implicados en la economía de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, se ha mostrado satisfecho por ver hecha realidad una demanda histórica de las asociaciones empresariales de la ciudad turolense.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin