Aragón

El Ayuntamiento de Teruel bajará las tasas e impuestos y congelará los precios públicos en 2021

Zaragoza

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para 2021, que incluyen bajadas en algunas tasas e impuestos, mientras que el resto quedarán congelados.

El consistorio ha dado el visto bueno a una reducción del 3% en todas las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por segundo año consecutivo, reducción a la mitad de las tasas por uso de instalaciones deportivas para los parados de larga duración, reducción del 10% de las tasas de las licencias urbanistas en obras de rehabilitación, con una cuota mínima de 36,50 euros, y reducción en la tarifa del vado permanente de 173 a 160 euros al año.

Además, también se ha aprobado la reducción a la mitad de las tarifas de acceso al Centro de Ocio Joven para las familias numerosas y monoparentales y la creación de una tarifa mensual de diez euros atendiendo a la demanda de los usuarios.

Los cambios en las ordenanzas fiscales también contemplan una presión fiscal a la baja en el IAE y el IBI por fomento de empleo a través del incremento de las bonificaciones.

En concreto, en el IAE se aumenta al 50% la bonificación de la cuota por creación de empleo si se ha aumentado el promedio de la plantilla de trabajadores con contrato indefinido en el año anterior en, al menos, dos trabajadores.

En cuanto al IBI, se fija que, para inmuebles en los que se desarrolle una actividad empresarial con una plantilla entre cinco y diez trabajadores, la bonificación será del 75%, entre 11 y 25 trabajadores del 80%, entre 26 y 50 trabajadores del 85% y, si hay más de 50 trabajadores, la bonificación se elevará al 95%, siempre y cuando las empresas -en todos los casos-, hayan aumentado su plantilla de trabajadores con contrato indefinido en el año anterior, como mínimo, en un 5%.

Finalmente, en las transmisiones a causa de muerte a favor de los descendientes de primer grado y adoptados, cónyuges y ascendentes de primer grado y adoptantes (plusvalías), la bonificación se aumenta al máximo legal, de manera que pasa del 90% al 95%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin