Aragón

El Ayuntamiento de Teruel aprueba en sesión plenaria proyectos por importe de 1,3 millones

Zaragoza

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes varios proyectos de obras cuyo importe total, IVA incluido, es de 1.363.370,34 euros.

Las actuaciones incluyen la renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos, por un importe de 305.070,17 euros, la reforma y mejora de eficiencia energética de alumbrado de la plaza de San Juan, por 694.612,75 euros, un colector de pluviales en la calle del Carmen, por 237.823,73 euros, la construcción de pistas de voley playa en el Complejo Pinilla, por 77.663,69 euros, y la mejora de vías urbanas en los barrios de Concud y Valdecebro, por 48.200 euros, IVA incluido en todos los casos.

En cuanto a la renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, y que el proyecto aprobado es el único posible dada la gran pendiente de la vía.

La reforma y mejora de eficiencia energética en el alumbrado de la Plaza de San Juan es, a juicio de la alcaldesa, una actuación que supondrá una notable mejora en el aspecto de ese espacio tan transitado, tanto por los propios turolenses como por los turistas, y a la vez supondrá un importantísimo ahorro en la factura de electricidad, con lo que esta inversión resulta rentable con el paso del tiempo.

El colector de pluviales en la calle del Carmen también es una obra necesaria en esa zona de la ciudad, que viene siendo reivindicada por la asociación de vecinos, al igual que la mejora de vías urbanas en los barrios de Concud y Valdecebro.

Por último, respecto a la construcción de pistas de voley playa en unas antiguas pistas de tenis del Complejo Pinilla, Buj ha explicado que la demanda de pistas de voley playa es muy alta en la capital, además con resultados muy positivos en las competiciones ya que,

en las distintas categorías, de los diez campeones de Aragón en esta disciplina, ocho son de la capital turolense.

En ese sentido, la alcaldesa remarcaba que se ha adaptado la ejecución del Plan Municipal de Instalaciones Deportivas a las necesidades actuales de la sociedad turolense. Además, la oferta de pistas de tenis no disminuye, ya que en el complejo deportivo de las Pistas de Atletismo Navarro Bau, que antes contaba con una pista de tenis, se están habilitando dos en el marco de las obras de mejora que se están llevando a cabo en dichas pistas.

Una vez más, la alcaldesa de Teruel ha destacado la importancia de que el consistorio cuente con proyectos de obras aprobados para que la tramitación de su ejecución pueda iniciarse de manera inmediata en cuanto se disponga de la financiación necesaria para ello.

Todos los proyectos se han aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos, salvo Ganar Teruel-IU, que se ha abstenido argumentando que no pudo asistir a la comisión de Infraestructuras en la que se abordó este asunto, excepto el relativo a las pistas de voley playa, que ha salido adelante con los votos a favor de PP, Cs y Vox y la abstención del resto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin