Estos proyectos previstos suman 512 megavatios y está previsto que empiecen a construirse en cuanto se obtengan las autorizaciones administrativas. La previsión es generar alrededor de 1.500 empleos. Además, se estima que cerca de medio centenar de personas trabajará en la explotación y mantenimiento de los parques.
Forestalia ha dado a conocer hoy los detalles de estos proyectos fotovoltaicos en Híjar, que es una de las localidades más beneficiadas por los parques de esta compañía, junto con Andorra y los municipios de la asociación Altiplano Renovables, en Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras, y los de Campo Romanos, en la comarca zaragozana Campo de Daroca.
El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha sido el encargado de realizar la entrega de los proyectos al alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, que han sido registrados para su tramitación en el Gobierno de Aragón, cumpliendo los plazos previstos en el Real Decreto-ley 23/2020, sobre medidas en materia de energía para la reactivación económica.
En la actualidad, Forestalia está impulsando un portfolio de proyectos que suman 6 gigavatios en Aragón, de los que casi 3 GW beneficiarán la provincia de Teruel. Hasta el momento, la empresa ya ha promovido y construido más de 2 GW entre eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa en Aragón y Castilla y León.
Para estos proyectos ya construidos, así como para garantizar las inversiones de la nueva cartera de 6 GW, Forestalia ha alcanzado alianzas nacionales e internacionales con grandes empresas como Repsol, LightSource BP, GE o Engie, así como con fondos de inversión y pensiones como Mirova, Bruc y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).
Relacionados
- Forestalia invierte 270 millones en ocho parques fotovoltaicos en Aragón
- Forestalia y CIP desarrollarán 27 parques eólicos en Teruel con capacidad de más de 1 GW
- Forestalia y Ligthsource BP se alían para desarrollar 100 MW fotovoltaicos en Teruel
- BP le compra 100 MW en proyectos fotovoltaicos a Forestalia