Aragón

Forestalia y Ligthsource BP se alían para desarrollar 100 MW fotovoltaicos en Teruel

  • Ya han colaborado en otros proyectos como el parque solar de 250 MW en Almochuel
Imagen de archivo
Zaragoza

Las dos entidades han reforzado su acuerdo para desarrollar una cartera fotovoltaica adicional de 100 megavatios en las localidades turolenses de Calamocha (Comarca de Jiloca) y Cuevas de Almudén (Cuencas Mineras). La previsión es generar 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, además de empleos más a largo plazo para el mantenimiento.

Según han informado desde la empresa aragonesa, Lightsource bp ha adquirido los proyectos de Forestalia en una etapa avanzada de desarrollo dentro de una transacción que ha sido asesorada por MAIO Legal, Uría Menéndez, WSP y Garrigues.

Los términos del acuerdo establecen que ambas partes trabajarán en estrecha colaboración para avanzar en los proyectos hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción.

El acuerdo entre ambas no es nuevo. Anteriormente, la colaboración ha permitido llevar a buen término una cartera solar de 250 MW en Almochuel (en la comarca Campo de Belchite, provincia de Zaragoza), tal como se anunció a finales del año pasado.

En concreto, estos proyectos se encuentran en las etapas finales de construcción para comenzar a operar a finales de este año 2020. La energía generada ha sido vendida a BP's European Gas and Power (EPG), parte del Grupo BP, mediante un PPA de siete años.

"Es muy emocionante continuar construyendo nuestra asociación de codesarrollo con Forestalia y agregar otros 100 MW a nuestra cartera en España. Trabajar con socios locales es un modelo de negocio esencial para Lightsource bp. Nos permite ampliar nuestro alcance rápidamente, pero también aprovechar el gran trabajo que ya se está realizando a nivel local", ha manifestado Kareen Boutonnat, CEO de Lightsource bp para Europa e Internacional.

Por su parte, el presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha destacado la gran importancia de las energías renovables para las zonas rurales. En este sentido, ha afirmado que "este nuevo acuerdo con Lightsource bp garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel, ya que las plantas generarán empleo en un territorio que necesita nuevas oportunidades de futuro y desarrollo socioeconómico".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin