Aragón

Cepsa y Redexis instalan una estación de repostaje de gas natural vehicular en Mercazaragoza

Zaragoza

Esta es la segunda estación de repostaje de GNV que las dos empresas ponen en marcha en España en el marco del acuerdo estratégico para crear la mayor red de gasineras del país y dentro del que ya se contemplan nuevas aperturas para 2021.

Redexis ha invertido alrededor de un millón de euros para acometer la construcción de esta estación de repostaje en Zaragoza, que suministra gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros y gas natural licuado (GNL) para transporte pesado.

La estación, en la que la duración del repostaje es de entre tres y seis minutos, está situada en Mercazaragoza, plataforma logística agroalimenaria por la que circulan entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados cada día, además de estar situada en las inmediaciones de la capital de Zaragoza, conectada con las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, es un punto de conexión en los trayectos a Francia por carretera.

En el acto de puesta en marcha de la gasinera en Mercazaragoza, Eduardo Mateo, responsable de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa en Aragón, ha manifestado que "continuamos avanzando en el desarrollo de la mayor red de movilidad a gas en España con la puesta en marcha de gasineras en enclaves estratégicos, como es la que inauguramos hoy en el valle del Ebro".

Además, ha añadido que "la diversificación de nuestra oferta de soluciones energéticas para el transporte ligero y pesado es parte de nuestra contribución a la transición energética".

Por su parte, Fernando Salvador, Director Regional en la Zona Norte de Redexis, ha señalado que "desde Redexis y junto con Cepsa, seguimos apostando por la creación de la mayor red de gasineras del país y de las infraestructuras necesarias para fomentar los combustibles alternativos que impulsen una movilidad más sostenible, económica y respetuosa con el medioambiente".

Fernando Salvador ha incidido en que "a partir de ahora los aragoneses contarán con un nuevo punto de repostaje abastecido a través de red de distribución que la compañía ha desplegado en Zaragoza y por la que sus ciudadanos se beneficiarán de una movilidad más sostenible".

60 millones para gasineras

Continuando con el objetivo de crear la mayor red de gasineras de España, Cepsa y Redexis tienen previsto poner en marcha cuatro gasineras en algunos de los principales corredores de transporte nacionales.

Los planes de las empresas contemplan la instalación de dos gasineras en las Estaciones de Servicio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Cáceres (A-5), Cuenca (A-3), y Jaén (A-4).

Estas nuevas aperturas se enmarcan igualmente en el acuerdo alcanzado por ambas compañías de crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible.

Este acuerdo contemplaba una inversión de 60 millones de euros para el período 2019-2023 por parte de Redexis para acometer la construcción y el mantenimiento de 80 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa, compañía que se encargará del suministro y comercialización.

Con las gasineras, Cepsa amplía la oferta de soluciones energéticas para la movilidad en sus Estaciones de Servicio. En la actualidad, cuenta con más de un millón y medio de clientes -300.000 son profesionales-, y dispone de una amplia red formada por más de 1.500 Estaciones de Servicio en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin