Aragón

Redexis invierte cerca de 500.000 euros para llevar el gas canalizado a los habitantes y negocios de Sarrión

Zaragoza

La compañía, ha iniciado recientemente el suministro de gas canalizado en la localidad turolense de Sarrión. En una primera fase, ha finalizado la construcción de una planta de almacenamiento de GLP de 50 metros cúbicos ubicada en el Polígono Industrial "El Real" y el despliegue de los primeros 3,2 kilómetros de redes de distribución en el casco urbano de la localidad, de los más de 4 kilómetros previstos.

En este proyecto, Redexis invertirá cerca de medio millón de euros y se crearán alrededor de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

El proyecto contempla el despliegue de redes en las calles de San Roque, Goya, Teruel y Zariche entre otras, además de la puesta en servicio de la red de gas tendida en el polígono industrial.

Con esta iniciativa, se calcula que el 60% de habitantes y negocios de esta localidad podrán disfrutar de las ventajas de esta energía, llegando a más de 600 viviendas y negocios.

La alcaldesa del municipio, Ana de Miguel se ha reunido recientemente con el director de Redexis en Aragón, Fernando Salvador, para presentarle los detalles del proyecto de puesta en gas del municipio. Además, se ha presentado la firma de un convenio entre ambas partes con el objetivo de conectar todos los suministros municipales a la red de gas canalizado lo antes posible.

En los dos últimos años, Redexis ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Brea de Aragón, Sabiñán, Urrea de Gaén, Torrente de Cinca, Aguaviva, Alloza y Ariño. La compañía, ha desplegado en Aragón entre 2018 y 2019 más de 40 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 14.500 nuevos consumidores.

En total, opera más de 2.500 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 600 depósitos de gas. La inversión total en los últimos años se eleva a 120 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin