Aragón

Redexis invierte cerca de 400.000 euros en llevar el gas canalizado a Paniza

  • Redexis opera más de 2.600 kilómetros de redes de transporte y distribución en más de 200 localidades en Aragón
Zaragoza

La empresa ha completado la construcción de una planta de 34 metros cúbicos de capacidad y ha desplegado 1,8 kilómetros de redes de distribución en esta localidad zaragozana.

Redexis ha iniciado recientemente el suministro de gas canalizado en el municipio de Paniza, en Zaragoza. En una primera fase, la empresa, especializada en infraestructuras energéticas, ha concluido la construcción de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo (GLP) de 34 metros cúbicos, que pueden ampliarse a doble de capacidad.

Además de esta planta, que está situada en el camino de Cariñena, la compañía ha procedido al despliegue de los primeros 1,8 kilómetros de redes de distribución en el casco urbano de esta localidad de los más de dos kilómetros previstos.

La inversión de Redexis se sitúa en alrededor de 400.000 euros con el fin de dotar de suministro a más de 340 viviendas y negocios de esta localidad en la que el despliegue de redes se llevará a cabo en varias vías como las calles Mayor, Arrabal, Somontano y Cerradas, entre otras. Así, se prevé que el 80% de los habitantes y negocios de Paniza puedan disponer de esta energía.

El proyecto ha supuesto la generación de 20 empleos directos e indirectos derivados de las labores de construcción, instalación y comercialización.

Avanzando en Aragón

El proyecto en Paniza no es el único que Redexis ha acometido en Aragón. La compañía sigue llevando el GLP por los distintos municipios de la comunidad aragonesa, incluyendo las pequeñas localidades.

En los dos últimos años, Redexis ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Sarrión, Brea de Aragón, Sabiñán, Urrea de Gaén, Torrente de Cinca, Aguaviva, Alloza y Ariño.

Entre los años 2018 y 2019, la compañía ha desplegado en Aragón más de 40 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 14.500 nuevos consumidores.

En la actualidad, Redexis opera en la comunidad aragonesa más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 600 depósitos de gas.

De este modo, más de 200 localidades, el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60% de las viviendas usa el gas para la calefacción, agua caliente o cocina. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Además, desde Zaragoza, Redexis dirige para todo el conjunto del país todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin