
La Fundación Redexis realiza esta donación al proyecto Aragón en marcha, que coordina CEOE Aragón, para luchar contra la Covid-19. Estos fondos se destinarán a la adquisición de material sanitario y equipos de protección.
La Fundación Redexis, dentro de sus actividades de carácter asistencial, se ha sumado al proyecto 'Aragón en marcha' con la donación de 25.000 euros para contribuir a la lucha frente al coronavirus y la superación de la crisis sanitaria en Aragón.
Este se destinará íntegramente a la compra de material sanitario y equipos de protección individual (EPIs), de forma coordinada con las necesidades y requerimientos técnicos y sanitarios de la Administración autonómica.
El proyecto 'Aragón en marcha' es una iniciativa coordinada por CEOE Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón, tiene por finalidad la de canalizar y articular la solidaridad de las empresas en la comunidad aragonesa en una doble vertiente.
Por un lado, la reorientación de la actividad de algunas de ellas a la producción de hidrogeles, mascarillas y batas, y otros materiales, mientras que, por otro, articula la adquisición e importación de equipamiento sanitario y de protección gracias a las donaciones recibidas de decenas de empresas y la puesta a disposición del proyectos de los sistemas logísticos y contactos con proveedores internacionales de otras.
Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por la Fundación desde el inicio de la crisis sanitaria y el decreto del estado de alarma. Entre ellas, se incluye la habilitación de una línea de ayudas para el pago de facturas de GLP para entidades vulnerables que presten una labor social durante el estado de alarma, la donación de power banks para los pacientes del hospital de campaña de Ifema en Madrid y una contribución económica a la Comunidad de Madrid para la compra de medicamentos, material sanitario y equipos de protección para el personal sanitario y los pacientes afectados por la Covid-19 en esa región.
Infraestructuras
Además, Redexis continúa trabajando, como empresa de actividad esencial, para garantizar el suministro de gas natural a todos sus clientes en de Aragón.
En esta línea, el pasado 27 de marzo, efectuó la construcción urgente de la infraestructura necesaria para el suministro de gas natural al Centro Marboré-Majas de Goya, en Zaragoza; uno de los centros sociosanitarios habilitados durante la pandemia de la Covid-19 en Aragón, respondiendo a una petición de urgencia del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés.
Redexis suministra gas natural a un amplio número de centros sociosanitarios en Aragón, entre los que se encuentran todos los hospitales públicos de la región y un amplio número de centros de salud y residencias de mayores.