Aragón

Más de 130 empresas se unen en 'Aragón en marcha' para aprovechar su capacidad productiva para luchar contra el Covid-19

  • La iniciativa también está abierta a empresas que puedan importar de Asia.
Zaragoza

La plataforma centra su actividad en canalizar toda la actividad de las empresas y pymes de la comunidad aragonesa que pueden producir materiales que se necesitan en Sanidad y en Servicios Sociales para luchar contra el Covid-19.

El Gobierno de Aragón, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO han impulsado #AragonenMarcha Una plataforma dentro de la que se está trabajando ya con las más de 130 empresas adheridas con el fin de avanzar en "proveer ciertos materiales fabricados en Aragón, tirando de empresas propias y siempre con la validación de Sanidad", según ha explicado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha destacado la "disposición fantástica" de las empresas aragonesas para "ayudar" en todo lo que sea posible.

Principalmente, las acciones se están centrando en fabricar y suministrar productos que son esenciales para luchar contra el coronavirus y que escasean en la actualidad como las mascarillas quirúrgicas, los geles hidrológicos, los respiratorios no invasivos y los test rápidos.

Son líneas de trabajo en las que ya se han producido sinergias entre las propias empresas que forman parte de esta iniciativa, ya que una compañía química y una de envases están en disposición de fabricar los geles hidrológicos con las condiciones y composición que marca Sanidad para ser utilizados para uso medicinal y quirúrgico.

También se está avanzando con empresas del sector textil para disponer de telas de usos médicos, así como en el suministro de material o de mascarillas con determinados índices de protección y en un proyecto para validar respiradores no invasivos. Otras empresas han ofrecido equipos de iluminación y de energía por si son necesarios para el hospital de campaña que se contempla instalar en Feria de Zaragoza.

El objetivo es así sumar y coordinar la actividad de todas las empresas de Aragón que, aunque su actividad no esté centrada en estos sectores, pueden poner su capacidad productiva a disposición para fabricar estos y otros productos como las mascarillas FFP2 y FFP3, batas, delantales de tejidos plásticos, envases plásticos (PET, HDPE, PVC), reactivos o envasado para los geles desinfectantes, entre otras.

La iniciativa también está abierta a empresas que puedan importar de Asia, tengan capacidad logística o bien porque disponen de contactos en el continente, con el fin de facilitar la importación de los equipos de protección individual y el material sanitario que se precisa.

La adhesión a esta plataforma sigue abierta por lo que las empresas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo aragonenmarcha@ceoearagon.es

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin