Aragón

Redexis y Zoilo Ríos impulsan el repostaje de gas natural vehicular con una nueva gasinera en Zaragoza

El acuerdo ha sido firmado por el director de Redexis en la Zona Norte, Fernando Salvador, y por Zoilo Ríos, director general del Grupo Zoilo Ríos.
Zaragoza

Ambas empresas han firmado un acuerdo, que comprende la puesta en marcha de una nueva gasinera en la que Redexis invertirá un millón de euros y que estará ubicada en la estación de servicio "El Cisne" de Zoilo Ríos en Zaragoza. La nueva instalación estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2020.

La nueva gasinera permitirá el suministro regular de Gas Natural Comprimido tanto en forma de GNL para camiones de mercancías de larga distancia como en forma de GNC para turismos, furgonetas y camiones.

Esta nueva instalación conllevará una inversión de alrededor de un millón de euros por parte de Redexis, que se destinará a la construcción de la gasinera, que se prevé que esté en funcionamiento en el segundo semestre de este año.

La gasinera contará con un depósito de GNL de 60 metros cúbicos y una capacidad de gasificación y compresión de 800 Nm3/h. Además, habrá dos surtidores de gas, uno de GNL y otro de GNC, con cuatro posiciones simultáneas de repostaje, con capacidad de suministrar GNV a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los tres minutos para turismos y los ocho minutos para vehículos pesados.

Con esta instalación, Redexis avanza en su objetivo de incrementar la red de repostaje de GNV en España con el fin de contribuir a una movilidad más sostenible y económica del sistema de transporte español. La previsión es superar las 100 gasineras en España en los próximos dos años.

Con esta nueva gasinera -así como con la ya existente en la Cooperativa de Taxis y otras instalaciones más que Redexis tiene previsto construir en Zaragoza-, las empresas de transporte de pasajeros, de mercancías, las flotas de empresas y los turismos particulares podrán tener acceso a este combustible, que es más económico y ecológico.

Redexis también está promoviendo acuerdos con los principales fabricantes de vehículos a gas y con empresas que transforman y dualizan vehículos de gasolina y diésel para que puedan utilizar gas natural.

Por ejemplo, en España, ya utilizan el GNV a través de Redexis, la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT- o la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa María.

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Patty de Freitas
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Los Países bajos introducen una nueva norma de fomento del GNL

Hoy se ha dado a conocer en los Países Bajos una nueva norma de fomento del gas natural líquido (GNL). La norma consiste en una compensación de 18,7 céntimos de euro por kilo de GNL desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

La norma se sitúa dentro de los esfuerzos europeos por reducir las emisiones del transporte por carretera y supone una ayuda para aquellas empresas logísticas que quieren decantarse por un combustible más limpio.

En el momento en que entre en vigor la norma el 1 de enero de 2020, todos los propietarios y operadores de estaciones de servicio de los Países Bajos deducirán los 18,7 céntimos de euro directamente del precio del surtidor.

La norma se sitúa dentro de la política europea para fomentar el gas natural líquido (GNL) como combustible más limpio para el transporte pesado por carretera. Diversas medidas de fomento de los países circundantes, como la tarifa del 0 % del impuesto sobre el consumo de GNL en Bélgica y la liberación del peaje para camiones en Alemania, están llevando ahora a un fuerte aumento del número de camiones con GNL. Estas importantes medidas de fomento tienen una importancia crucial para desarrollar más el mercado de GNL y para acelerar de esta manera la transición futura al bio-GNL, que es aún más limpio.

Los Países Bajos ya disponen en estos momentos de más de 27 estaciones de GNL. Parte de ellas se encuentran cerca de la frontera con Bélgica y Alemania, por lo que están situadas de forma ideal para el transporte internacional. Por consiguiente, esta norma es una buena noticia para los transportistas con operaciones internacionales que incluyan los Países Bajos en sus rutas.

Jan Willem Drijver, director ejecutivo de PitPoint.LNG, ha dicho: "Gran parte de nuestros clientes en las estaciones de GNL de Roosendaal y Venlo procede de los siguientes países europeos: Bélgica, Alemania, Italia, España y Polonia. Confiamos en que esta norma de fomento del GNL, junto con nuestras estaciones ubicadas de forma muy favorable para el transporte internacional, aumente el atractivo de cambiar al GNL como combustible alternativo. La introducción de esta norma vuelve a ser el paso correcto en dirección a un transporte sostenible. Además de los beneficios para el medio ambiente, también proporciona un caso de negocios positivo."

PitPoint.LNG BV es una empresa conjunta de PitPoint clean fuels (parte de Total) y Primagaz Nederland BV (parte de SHV Energy) y se dedica a la realización y explotación de infraestructura para GNL para el sector automovilístico y marítimo. En estos momentos, PitPoint.LNG dispone de cinco estaciones de GNL para transporte pesado por carretera en los Países Bajos y Bélgica y una estación de servicio de LNG para embarcaciones fluviales en Colonia (Alemania). Además, PitPoint.LNG trabaja con ahínco en el desarrollo de nuevas estaciones de servicio de GNL para camiones y barcos en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Podrá encontrar más información acerca de PitPoint.LNG en su sitio web.

Para más información, póngase en contacto con:

Patty Vinagre de Freitas "“ Marketing & Communications officer

Patty.defreitas@pitpoint.eu

+31 6 12 74 12 98

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