Aragón

Redexis y Zoilo Ríos impulsan el repostaje de gas natural vehicular con una nueva gasinera en Zaragoza

El acuerdo ha sido firmado por el director de Redexis en la Zona Norte, Fernando Salvador, y por Zoilo Ríos, director general del Grupo Zoilo Ríos.
Zaragozaicon-related

Ambas empresas han firmado un acuerdo, que comprende la puesta en marcha de una nueva gasinera en la que Redexis invertirá un millón de euros y que estará ubicada en la estación de servicio "El Cisne" de Zoilo Ríos en Zaragoza. La nueva instalación estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2020.

La nueva gasinera permitirá el suministro regular de Gas Natural Comprimido tanto en forma de GNL para camiones de mercancías de larga distancia como en forma de GNC para turismos, furgonetas y camiones.

Esta nueva instalación conllevará una inversión de alrededor de un millón de euros por parte de Redexis, que se destinará a la construcción de la gasinera, que se prevé que esté en funcionamiento en el segundo semestre de este año.

La gasinera contará con un depósito de GNL de 60 metros cúbicos y una capacidad de gasificación y compresión de 800 Nm3/h. Además, habrá dos surtidores de gas, uno de GNL y otro de GNC, con cuatro posiciones simultáneas de repostaje, con capacidad de suministrar GNV a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los tres minutos para turismos y los ocho minutos para vehículos pesados.

Con esta instalación, Redexis avanza en su objetivo de incrementar la red de repostaje de GNV en España con el fin de contribuir a una movilidad más sostenible y económica del sistema de transporte español. La previsión es superar las 100 gasineras en España en los próximos dos años.

Con esta nueva gasinera -así como con la ya existente en la Cooperativa de Taxis y otras instalaciones más que Redexis tiene previsto construir en Zaragoza-, las empresas de transporte de pasajeros, de mercancías, las flotas de empresas y los turismos particulares podrán tener acceso a este combustible, que es más económico y ecológico.

Redexis también está promoviendo acuerdos con los principales fabricantes de vehículos a gas y con empresas que transforman y dualizan vehículos de gasolina y diésel para que puedan utilizar gas natural.

Por ejemplo, en España, ya utilizan el GNV a través de Redexis, la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT- o la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa María.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa