Aragón

Zoilo Ríos apuesta por las nuevas energías con coches híbridos con gas natural comprimido

Zaragoza

La empresa incorpora a su flota seis nuevas unidades del SEAT híbrido de Gas natural Comprimido, el SEAT León TGI, dentro de su apuesta por las nuevas energías y las tecnologías respetuosas con el medioambiente como la del gas natural vehicular.

El Grupo Zoilo Ríos contribuirá con esta flota de coches híbridos a mejorar la calidad del aire y preservar el entorno con una reducción del 31% -unas 11 toneladas-de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esta reducción se consigue porque el gas natural es un combustible con el que se reducen prácticamente a cero las emisiones de los contaminantes de referencia para la calidad del aire y que afectan a la salud como es el caso de partículas sólidas y óxidos de nitrógeno. Además, se contribuye a paliar el efecto invernadero al eliminarse las emisiones de azufre y, de manera significativa, las de monóxido y CO2.

En la actualidad, el Grupo Zoilo Ríos está inmerso en proyectos de instalación de surtidores de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL) en sus estaciones de servicio.

Además, el grupo también colabora con el Grupo Industrial Calvera y con otras empresas en un proyecto destinado a fomentar la economía circular, que tiene por objeto captar gas natural de explotaciones agrícolas y vertederos para convertirlo en biometano, cuyo uso está muy extendido en todo el norte de Europa y que se considera neutro en cuanto a emisiones de CO2.

La flota de los seis coches de SEAT León TGI ha sido entregada en Automóviles Sánchez, concesionario oficial de SEAT en Zaragoza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin