Aragón

Orange lanza su red 5G en Zaragoza para clientes residenciales y empresas

En azul, la zona de cobertura de Orange con redes 5G en Zaragoza.
Zaragoza

La compañía ha anunciado el lanzamiento de la nueva tecnología de red móvil 5G en Zaragoza, que permitirá que los clientes particulares y de empresa, que se encuentren en las zonas de cobertura y tengan un smartphone 5G, disfruten de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada.

En la primera fase de implantación en Zaragoza, la tecnología 5G estará disponible sobre la banda 3,5-3,8 GHz y en las zonas más céntricas de la ciudad hasta alcanzar una cobertura cercana al 30%.

La llegada a Zaragoza de la red 5G forma parte del plan de expansión que está llevando a cabo Orange y dentro del que contempla extenderla a 93 ciudades antes de que finalice el año 2020. Además, Orange, que suma más de 20 millones de clientes, prevé llegar a una cobertura 5G nacional del 15% antes de fin de año.

La tecnología 5G presenta una serie de ventajas como la realización de videollamadas en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación y mayor velocidad y menor latencia, lo que redunda a su vez en un mejor servicio de vídeo en streaming o de las plataformas de gaming, así como el disfrute de contenidos en realidad virtual o la descarga de vídeos o películas casi de forma instantánea.

En el ámbito empresarial, las redes 5G también van a posibilitar nuevas soluciones para los negocios basadas en realidad aumentada o virtual con aplicación a sectores como, por ejemplo, el turismo, la industria 4.0 o el comercio, entre otros como la automoción en los que contribuirá a que los vehículos conectados y la conducción automática despeguen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.