Aragón

Viñas del Vero lanza La Mirada de Secastilla Garancha Rosado con uvas del Somontano más septentrional

Zaragoza

La bodega, de la DO Somontano, completa su gama Secastilla con el lanzamiento de este nuevo vino, que recoge todas las particularidades y esencia de la viticultura de montaña y de la altitud de los viñedos de esta zona de Aragón.

Brillante y atractivo. Así se define el vino La Mirada de Secastilla Garnacha Rosado de Viñas del Vero, que se ha elaborado con las uvas de esta variedad procedentes del Somontano más septentrional, el Valle de Secastilla.

Un vino de aroma amplio y en el que se detecta una conjunción entre las flores, las frutas maduras y el ligero tostado, que se caracteriza por ser suave, limpio, sabroso y largo en boca. Es un rosado serio y elegante, que marida a la perfección con tapas, arroces, pescados aderezados y aves.

Con este vino, la bodega apuesta por recoger toda la singularidad de la viticultura de montaña y la altitud de los viñedos de esta zona del Somontano, completando así su gama Secastilla con cuatro vinos de Garnacha con los que se ha recuperado y conservado el legado histórico.

La Mirada de Secastilla Garancha Rosado, que ha permanecido cuatro meses en barrica de roble francés, es fruto de esta apuesta por recuperar los vinos singulares de este enclave del Pirineo donde se trabaja un terroir único, como hacían los romanos hace siglos, con suelos pedregosos en laderas escarpadas y un microclima especial.

Precisamente, las particularidades de este valle conforman un conjunto de condiciones singulares que son perfectas para que la Garnacha tradicional ofrezca expresiones únicas, que se trasladan a cada botella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin