Aragón

Diez vinos de Viñas del Vero, Secastilla y Blecua triunfan en la Guía Peñín 2021

Zaragoza

Los vinos, de la DO Somontano, han obtenido calificaciones por encima de los 90 puntos.

El vino Blecua 2014 ha sido dentro de estos diez el que mejor resultados ha obtenido con un total de 93 puntos, que se le han otorgado al valorarse la triple selección de viñedos, racimos y barricas. Unas características que le han convertido en un vino icónico de la Denominación de Origen Somontano.

Por los resultados también destaca dentro de estos diez vinos el Secastilla 2016, caracterizado por proceder de las cepas de Garnacha viejas, que son claves en su elaboración.

Excelentes puntuaciones han obtenido a su vez el resto de los vinos. En concreto, se han otorgado 92 puntos al Blecua Mágnum 2013, Gran Vos de Viñas del Vero 2014, Gran Vos de Viñas del Vero Mágnum 2013, Clarión de Viñas del Vero 2016 y Clarión de Viñas del Vero Mágnum 2015.

Finalmente, los vinos Viñas del Vero Gewürztraminer 2019 y Viñas del Vero Chardonnay 2019, que son referentes de estas variedades en España, vuelven a repetir en esta guía con los 91 puntos logrados en la pasada edición. Los resultados se completan con los 90 puntos otorgados a La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2018.

Enoturismo

Los vinos del Viñas del Vero pueden conocerse a través de experiencias enoturísticas singulares este verano. Precisamente, la bodega ha vuelto a abrir sus puertas para ofrecer planes especiales en los que la música, degustaciones de productos locales, puestas de sol en marcos incomparables y los viñedos, la bodega y el vino serán los protagonistas.

Para este verano, se han organizado múltiples actividades y visitas -previa reserva-, que están basadas en el 'enoturismo responsable' para garantizar la seguridad de los visitantes, guías y empleados de la bodega que, precisamente, desde el mes de julio y durante un año ofrece visitas gratuitas a los profesionales sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como muestra de agradecimiento por la labor que han realizado en la contención de la COVID-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin