Aragón

Japón premia con la medalla de oro a dos vinos de Viñas del Vero

Zaragozaicon-related

El jurado de los Sakura Women's Wine Awards ha premiado con la Medalla de Oro al Viñas del Vero Gewürztraminer y Viñas del Vero Pinot Noir Rosado.

Este certamen, que tiene por objeto fomentar la cultura del vino en Japón, ha reconocido a las mejores muestras presentadas al concurso que, en su séptima edición, alcanzó la cifra de 4.333 referencias procedentes de todo el mundo.

Entre las galardonadas con Medalla de Oro se encuentran dos vinos de la DO Somontano: el Viñas del Vero Gewürztraminer y el Viñas del Vero Pinot Noir Rosado.

Por primera vez en la historia del certamen, el jurado ha distinguido con la Medalla de Oro al vino Viñas del Vero Gewürztraminer, un vino elaborado con las uvas del pago "El Enebro". Este paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad muestre todo su potencial. Tras un delicado proceso de elaboración, el resultado es este sutil blanco del Somontano brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente, perfecto para maridar con ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos.

También ha sido distinguido por primera vez con la Medalla de Oro el vino Viñas del Vero Pinot Noir Rosado. Esta especialidad de la bodega ofrece un color rosa pálido fruto del minucioso cuidado con el que ha sido elaborado. Sugerente, delicado y rompedor, este rosado del Somontano posee una nariz sutil, fina y elegante. En boca ofrece una textura amable, así como un paso sencillo y armónico perfecto para acompañar todo tipo de aperitivos, ensaladas, carpaccios, sushi, sashimi, setas y arroces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa