Aragón

La bodega Viñas del Vero apuesta por la movilidad sostenible con un poste de recarga para vehículos eléctricos

Zaragoza

La bodega ha instalado un poste de recarga semi rápida de vehículos eléctricos que será gratuito para empleados, clientes y enoturistas.

Viñas del Vero, bodega de la DO Somontano, da un paso más en pro de la movilidad sostenible y de la concienciación sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles con la instalación de este poste, que permitirá la recarga de los vehículos eléctricos que recorran esta comarca oscense.

La instalación está dotada con cuatro conectores de los que dos son de tipo 2 y dos de tipo 1. Además, la velocidad de carga semi rápida llega a 22 kwh a una intensidad de 16 A.

Esta instalación tiene la particularidad de estar balanceada automáticamente, lo que facilita el reparto de energía en el caso de una doble carga simultánea. Así, se permite acoplar dos coches y dos motocicletas o bicicletas a la vez.

El vehículo eléctrico puede cargarse completamente en una hora, que es el tiempo que un enoturista emplea en visitar Viñas del Vero. Con esta recarga, el coche tendrá una autonomía de 255 kilómetros -distancia entre la bodega y Barcelona-, mientras que si el vehículo se carga durante dos horas (tiempo de visita a las bodegas Viñas del Vero y Blecua) se podrá recorrer unos 370 kilómetros para continuar el viaje a San Sebastián y llegar casi a Madrid.

El poste, cuyo horario de uso coincidirá con el de atención a visitantes, es alimentado por la energía procedente de cuatro parques fotovoltaicos instalados en la bodega y con los que se garantiza las recargas eléctricas a cero emisiones en su origen.

Además, se cuenta con una plaza para la recarga de vehículos de hidrógeno, que está basada en la generación de este elemento por hidrólisis a partir de energías renovables.

La puesta en marcha de este punto, que se encuentra visible para su empleo en la app Electromaps, se enmarca dentro del cumplimiento de lo Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, el número 7, sobre energía asequible y no contaminante, y el 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles. Esta iniciativa está acogida al Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, programa Moves del IDAE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.