Aragón

Aumenta en un 70% el número de estudiantes aragoneses que busca un empleo

Zaragoza

En la comunidad aragonesa, se ha producido un considerable incremento del número de estudiantes que están buscando un puesto de trabajo. Un aumento que, además, es casi 20 puntos porcentuales superior a la media española.

Un total de 1.788 estudiantes aragoneses desempleados están buscando un empleo en septiembre de este año. Un dato que supone un aumento del 68,5% en relación al ejercicio anterior, según los datos de Randstad.

Este incremento es superior a la media nacional en 19,4 puntos porcentuales, ya que en el conjunto de España este crecimiento ha sido del 49,2%. En concreto, en Aragón, el volumen de estudiantes que buscan empleo es del 1,9% del total de los demandantes de un puesto de trabajo en el país.

Aragón es la séptima autonomía que ha registrado un mayor incremento porcentual y por encima de la media, situándose tras Comunidad Valenciana con el 122,1%, Baleares con el 95,2%, Cataluña con el 94%, Navarra con el 79,5%, Euskadi con el 71,4% y Cantabria con el 69,9%.

También están por encima de la media nacional, pero por debajo de Aragón Murcia con el 62,1%, Castilla y León con el 58,8% y Comunidad de Madrid con el 57,7%.

Por debajo, se hallan Extremadura con el 37,8%, Canarias con el 36,2%, Asturias con el 35,2%, La Rioja con el 28,8%, Andalucía con el 27,8%, Galicia con el 22,2% y Castilla-La Mancha con el 21,6%.

Dentro de Aragón, la situación varía por provincias. Zaragoza es la que registra mayor número de estudiantes en búsqueda de trabajo con 1.406 en total, produciéndose un incremento del 58,3% que, en la comunidad aragonesa, es el más reducido en términos relativos.

Las cifras son significativamente más bajas en Huesca y Teruel con 197 y 185, respectivamente, de acuerdo con este estudio de Randstad para el que se han tenido en cuenta los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) relativos al mes de septiembre desde 2010.

Sin embargo, en estas dos provincias, en términos relativos, se registran incrementos más elevados que en Zaragoza. En Huesca, el número de estudiantes que demanda empleo ha crecido el 118,9%, mientras que en Teruel esta subida ha sido del 122,9%.

Precisamente, estas dos provincias aragonesas también registran los mayores incrementos de estudiantes que demandan empleo, siendo tan solo superadas por Alicante con el 134,6%, Castellón con el 130,6% y Lérida con el 123,4%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.