Aragón

Las ofertas de empleo caen un 37% en Aragón

Zaragoza

En el mes de agosto se contabilizaron un total de 2.098 ofertas de empleo en la comunidad aragonesa. Una cifra que supone una caída del 37,1% en comparación con julio, mes en el que se publicaron 3.335 vacantes para trabajar en Aragón.

Este descenso de la publicación de ofertas de empleo en Aragón ha sido más acentuado que en España donde en comparación con el mes de julio se produjo una caída del 26% en el número de vacantes en la plataforma de Infojobs.

Aragón es la segunda comunidad en la que mayor descenso en las ofertas de empleo se ha producido en el mes de agosto sobre julio de este año, situándose tan solo por detrás de País Vasco con el 37,3%.

En términos interanuales, el descenso del número de vacantes publicado en Infojobs ha sido mayor, reflejándose una caída del 55,3% al pasar de las 4.693 ofertas de empleo en agosto de 2019.

Esta disminución en Aragón también ha sido más acentuada que en el conjunto de España donde la caída ha sido del 50,5%. Sin embargo, en esta ocasión, Aragón se sitúa como la sexta autonomía con mayor bajada en el número de vacantes, estando por detrás de Madrid con el 59,9%, Islas Baleares con el 58,3%, Cataluña con el 57,7%, País Vasco con el 56,7% y Navarra con el 55,9%.

Sectores que tiran del empleo

Principalmente, al igual que en el conjunto del país, los sectores que tiran del empleo son comercial y ventas, atención a clientes, compras, logística y almacén, que concentran el 45,5% del total de vacantes ofertadas.

El 34% de las vacantes publicadas en el mes de agosto ofrecía contrato de duración determinada, mientras que el 21% indicaba contrato indefinido. En relación a la jornada laboral, el 54% de las ofertas de empleo establecía a tiempo completo, el 22% a tiempo parcial y el 4% contemplaba la jornada intensiva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin