Aragón

El precio del alquiler de la vivienda sube un 0,43% en Aragón en el tercer trimestre

Zaragoza

El incremento del precio de una vivienda en alquiler en la comunidad aragonesa es el segundo más leve dentro del conjunto del país. 

El informe mensual de precios de alquiler de Pisos.com refleja que una vivienda con una superficie medida de 91 metros cuadrados tiene un precio en alquiler de 665 euros mensuales en el mes de septiembre en la comunidad aragonesa.

En relación al mes de junio, esta cifra marca una subida trimestral del 0,43%, siendo el segundo incremento más ligero del país. No obstante, en relación a septiembre del año pasado, el precio de la vivienda de alquiler en Aragón registró una caída del 2,90%. En términos mensuales, se produjo un ligero incremento del 0,62%.

Aragón es la séptima autonomía con la mensualidad más asequible, estando por detrás de Extremadura con 458 euros al mes. Unas cifras que contrastan con la mensualidad media de 988 euros en España, aunque es una cuantía para un piso de 110 metros cuadrados.

Dentro de Aragón, Huesca con un aumento del 2,47% es la provincia que mayor subida ha registrado en el tercer trimestre. Un porcentaje que, además, es también el mayor repunte dentro del país.

En el lado contrario, se sitúa Zaragoza, que fue la cuarta con menor crecimiento con una subida de precio del alquiler del 0,09%. Por su parte, Teruel es la sexta autonomía en la que mayor descenso se produjo al haberse registrado una caída del 4,20% en el precio del alquiler.

Sin embargo, en términos interanuales, Teruel ha experimentado la tercera mayor subida del país con un incremento del 0,69%, mientras que Zaragoza fue la novena provincia española en la que más se ha devaluado el precio de la vivienda en alquiler con un descenso del 5,94%. En el caso de Huesca, también se ha producido una caída, pero más moderada: el 3,60%.

Atendiendo al precio del alquiler de vivienda en términos absolutos, Teruel destaca por ser la provincia más barata con 365 euros mensuales de renta. Zaragoza es la más cara dentro de Aragón con 686 euros al mes. En Huesca, el alquiler de piso se sitúa en 523 euros mensuales.

Y, ¿qué sucede con las capitales? En este caso, se observan algunas diferencias en relación a los precios y su evolución en las provincias. Huesca es la quinta ciudad en la que más ha crecido el precio del alquiler de la vivienda con una subida del 3,65%. Un incremento que contrasta con las caídas de Zaragoza y de Teruel con descensos del 0,12% y el 1,69%, respectivamente.

En comparación con septiembre de 2019, Teruel se sitúa como la tercera capital en la que menos se ha encarecido el precio de la vivienda en alquiler con un aumento del 1,46%. Por el contrario, Huesca y Zaragoza registran descensos del 8,38% y del 6,85%, respectivamente.

En cuanto a la cantidad a pagar mensualmente, Teruel vuelve a repetir como la más barata de Aragón con 441 euros, cantidad con la que también se sitúa como la segunda más económica de España. Zaragoza es la más cara dentro de la comunidad aragonesa con 703 euros al mes. En Huesca, el precio del alquiler de la vivienda se sitúa en 587 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin