Aragón

La COVID-19 no sube los precios de la vivienda en Aragón

Zaragoza

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón se ha mantenido prácticamente invariable, registrándose un ligero ajuste con un descenso del 0,09% en el mes de agosto.

Con esta ligera caída mensual, el precio de la vivienda de segunda mano en la comunidad aragonesa se situó en el mes de agosto en 1.275 euros el metro cuadrado, según los datos de Pisos.com El descenso también ha sido moderado, del 0,18%, en términos interanuales, siendo Aragón la autonomía en la que más se han contenido los ajustes en el precio de la vivienda.

Además, el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de agosto ha situado a la comunidad aragonesa como la quinta autonomía en la que menos cuesta un piso, habiendo casi una diferencia de 500 euros en el metro cuadrado en comparación con el precio medio en España, que se ha situado en este período en 1.712 euros el metro cuadrado tras subir un 0,44% mensual. A nivel nacional, en términos interanuales, el precio ha subido el 0,86%.

Dentro de la comunidad aragonesa, la situación varía por provincias. Huesca no sigue la tendencia a la baja de los precios al registrar una subida del 2,43% en el precio de la vivienda, que ha sido el segundo mayor aumento en el conjunto de España. Los precios también han subido en Teruel, aunque de manera más moderada: el 0,56%. Por el contrario, en Zaragoza, sí se ha producido una caída, que ha sido del 0,74%.

En términos interanuales, Teruel se sitúa como la provincia con la mayor subida del precio de la vivienda en España al producirse un aumento del 5,94%. El incremento de precio también se ha dejado sentir en la provincia oscense con un aumento del 3,67%, que es el octavo más alto. En Zaragoza, el comportamiento de los precios ha sido más moderado con un crecimiento del 0,64%.

Atendiendo al precio por metro cuadrado, Teruel se convierte en la quinta provincia de España más barata para comprar una vivienda con 864 euros el metro cuadrado, precio que se eleva hasta los 1.286 euros el metro cuadrado en Huesca y a 1.321 euros el metro cuadrado en Zaragoza, siendo esta última la provincia más cara dentro de Aragón.

Zaragoza también es la capital más cara dentro de Aragón con un precio de 1.613 euros el metro cuadrado. En esta ciudad, los precios bajaron en el mes de agosto el 0,89%, siendo la quita mayor caída a nivel nacional. En términos interanuales, el descenso ha sido del 1,51%.

Por su parte, Teruel registró la octava mayor caída en el conjunto del país con un descenso mensual del precio de la vivienda del 0,50%. En esta capital, el precio se ha situado en 1.158 euros el metro cuadrado, siendo la séptima capital de provincia más asequible de España. El precio de una vivienda de segunda mano en esta ciudad ha bajado el 5,48%, porcentaje que representa la segunda mayor caída del país.

Finalmente, en el caso de Huesca, el precio de la vivienda en su capital se ha situado en 1.351 euros el metro cuadrado tras crecer el 2,76% en comparación con el mes de julio. De un año a otro, el aumento ha sido del 2,92%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin