Aragón

Alquilar una vivienda en Aragón es ahora un 3% más caro

Zaragoza

El precio del alquiler de una vivienda en la comunidad aragonesa ha subido un 3,05% en el mes de mayo en términos interanuales. La renta medida de un piso de 91 metros cuadrados se sitúa en 657 euros.

Sin embargo, en comparación con el mes de abril, se observa que el precio del alquiler de una vivienda en Aragón ha descendido el 0,16%, según los datos del informe mensual de precios del alquiler de Pisos.com

Con los datos del mes de mayo, Aragón se sitúa como la octava comunidad con la mensualidad más asequible en el alquiler de una vivienda, habiendo subido sus precios en términos interanuales por debajo de la media española, que registra un incremento del precio del 6,90%.

Dentro de Aragón, en términos interanuales, Zaragoza es la provincia que mayor incremento registra en el precio de la vivienda en alquiler con un aumento del 2,92% y un precio medio de 692 euros, mientras que Teruel registra el menor incremento con una subida del 0,79% con la que el precio se sitúa en 404 euros. Finalmente, en el caso de la provincia de Huesca, los precios del alquiler han subido el 2,08%, siendo la renta media de 529 euros.

En el caso de las capitales, Zaragoza es la más cara dentro de Aragón con una media de 711 euros (subida del 0,99% interanual). En Huesca y Teruel, los precios han bajado en relación al mismo período del año anterior con descensos del 11,20% y 7,33%, respectivamente. Esto sitúa la renta media en 555 y 431 euros el alquiler en la capital oscense y turolense.

En relación al mes de abril, Huesca es la tercera provincia en la que más creció el precio del alquiler en España con una subida del 2,13%, mientras que Teruel fue la cuarta con el 2,05%. Por su parte, en Zaragoza, se registró un bajada del 0,74%, porcentaje que es el segundo menor descenso en el conjunto del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin