Aragón

La rentabilidad del alquiler de una vivienda en Aragón supera el 6%

Zaragozaicon-related

La comunidad aragonesa es la más rentable de España para alquilar una vivienda con una rentabilidad bruta del 6,68%.

Esta rentabilidad es superior a la del conjunto de España, que es del 5,78% para una vivienda media de un precio de 207.870 euros y una renta media mensual de 1.002 euros, es decir, que un propietario obtiene 12.024 euros brutos anuales, según los datos del estudio realizado por Pisos.com para el primer trimestre del año, aunque cabe aclarar que esta estadística no recoge todavía el impacto de la Covid-19 en el sector, ya que el estado de alarma se decretó en la segunda quincena.

Con una rentabilidad bruta del 6,68%, Aragón se convierte en la comunidad más rentable para alquilar una vivienda, seguida de Navarra con el 6,24% y de la Comunitat Valenciana con el 6,18%.

También se sitúan por encima de la media española Cataluña con el 6,14%, Madrid con el 6,13%, Castilla-La Mancha con el 5,99%, Castilla y León con el 5,93% y Cantabria con el 5,82%.

La alta rentabilidad de la comunidad aragonesa contrasta con la de otras autonomías en las que alquilar un piso no es tan rentable como Galicia donde la rentabilidad bruta es del 4,96% y Baleares con el 3,38%.

Por capitales, las aragonesas también se sitúan en buenas posiciones, aunque solo en el caso de Zaragoza, ya que se coloca en tercera posición dentro de España con una rentabilidad bruta del 6,05%. Tan solo se hallan por delante de ella Murcia con el 6,19% y Sevilla con el 6,16%.

También es significativa la rentabilidad de las capitales de Valencia con el 5,98% y Las Palmas con el 5,68%. En el lado opuesto, es decir, entre las menos rentables están cerrando el ranking del Top 20 las ciudades de A Coruña, Bilbao y Donostia-San Sebastián con el 4,32%, 3,85% y 3,44%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa