Aragón

La Virgen del Pilar no se queda sin Ofrenda: Imascono facilita la participación desde cualquier parte del mundo

Zaragoza

La empresa ha aplicado su tecnología para realizar la que será la primera Ofrenda Virtual 3D de Zaragoza y que permitirá la participación a cualquier persona y desde cualquier parte del mundo a través de una web.

La COVID-19 no ha impedido que la Virgen del Pilar se quede sin su tradicional ofrenda. Eso sí. Este año, será diferente porque la plaza del Pilar de Zaragoza no tendrá la típica imagen con el manto floral y el paseo de los viandantes vestidos con los trajes de su lugar de procedencia para llevar las flores.

Es una imagen que, sin embargo, sí va a ser posible revivirla, aunque de manera virtual. La empresa zaragozana Imascono se ha encargado con su tecnología de tener todo listo para que se celebre la primera Ofrenda Virtual 3D de Zaragoza.

Esta iniciativa permitirá ofrecer una experiencia digital a cualquier persona desde su hogar y que esté en cualquier parte del mundo. A través de la web www.ofrendadeflores.com , se recreará la plaza del Pilar en 3D para que la experiencia sea totalmente inmersiva.

La web estará operativa ya este sábado a partir de las 10.00 horas, momento a partir del que las personas podrán realizar sus ofrendas a la Virgen del Pilar desde cualquier dispositivo y con tan solo un clic y sin tener que dejar ningún tipo de dato ni registrarse, según han explicado desde Imascono a elEconomista

La web, que tiene un formato de videojuego y está ambientada con los sonidos tradicionales, permite la elección del ramo. También es posible dejar un mensaje personal que se puede compartir en las redes sociales. Con los ramos que se vayan eligiendo y conforme vaya aumentando la participación, se irá viendo cómo se va formando el manto cubierto de las flores

Una iniciativa con la que se pretende vivir la Ofrenda y que esta edición sea también la más internacional. Para ello, la web estará disponible tanto en español como en inglés con el fin de facilitar esa participación.

La web, además de disfrutar de la plaza y de la Ofrenda, también está diseñada para vivir una experiencia única. Con una apariencia de videojuego, se podrá percibir el ambiente de sonidos tradicionales de las fiestas.

El proyecto, que se ha realizado para el Ayuntamiento de Zaragoza, supone un antes y un después en la celebración de fiestas populares en un escenario de COVID-19 y de post-covid, además de abrir las puertas a que este espacio virtual 3D se pueda utilizar para realizar otro tipo de actos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin