Aragón

Costa Food Meat obtiene la certificación de sus protocolos frente a la COVID-19 con AENOR

Zaragoza

El sello certifica que los protocolos y actuaciones de la empresa, perteneciente al holding cárnico Costa Food Group, garantizan la aplicación rigurosa de los protocolos adecuados y actualizados de seguridad y salud para sus trabajadores, y siguen los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias, minimizando al máximo el riesgo de propagación del virus.

Costa Food Meat también respalda su cumplimiento con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19. La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados de la COVID-19.

La auditoría evalúa, entre otros aspectos, los protocolos de actuación frente al coronavirus, así como su cumplimiento.

Desde el inicio del estado de alerta, Costa Food Meat, como empresa alimentaria, mantuvo responsablemente su actividad industrial, contribuyendo a asegurar el abastecimiento de la población. Para ello, la compañía extremó las medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otros organismos internacionales para garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes, según han explicado.

En este sentido, se desarrollaron e implantaron protocolos de actuación dentro de los centros de trabajo durante las diferentes fases del estado de alerta, donde se incluyeron medidas de prevención, actuación y confinamiento: formación preventiva de los trabajadores sobre las directrices pautadas por las autoridades sanitarias para la salvaguarda de su salud y la de sus compañeros, controles de temperatura, ampliación del número de estaciones de desinfección en los puntos de acceso a los centros productivos, diseño de turnos de entrada y salida por secciones para establecer cortafuegos y evitar contagios, aumento de las distancias de seguridad de los trabajadores, habilitación de nuevas zonas comunes para garantizar el distanciamiento físico recomendado en todo momento y dotación de todos los EPIs requeridos para la realización de su actividad, entre otros.

"Son momentos complicados donde todos estamos aprendiendo cada día para adaptarnos de la mejor forma posible a esta situación", ha explicado Jorge Costa, CEO de Costa Food Group, quien ha añadido que "nuestros esfuerzos están volcados en cuidar de nuestros empleados y minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus en nuestros centros productivos para poder continuar con el suministro de la cadena alimentaria".

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que "Costa Food Meat demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector de la alimentación recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía".

Costa Food Meat es una empresa especialista en carne de porcino, que está integrada por centros productivos ubicados en Vic, Gurb y Roda de Ter que cuentan con la tecnología más vanguardista del sector para producir con la máxima exigencia un producto que se comercializa en más de 56 países.

Costa Food Meat forma parte del holding cárnico Costa Food Group del Grupo Empresarial Costa, referente nacional y europeo en el sector agroalimentario, que apuesta por los productos naturales desde el origen, obtenidos a través del proceso de integración vertical. El grupo stá integrado además por Piensos Costa, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia y Aviserrano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin