Aragón

El Vino de las Piedras reparte las primeras colecciones Premium dentro de su campaña solidaria de apoyo a la hostelería

Zaragoza

La DOP Cariñena prevé entregar hasta final de año casi medio millar de colecciones, 20 cada semana, de sus exclusivos vinos seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros.

La denominación de origen pretende así apoyar a la hostelería aragonesa ante los efectos de la crisis sanitaria con esta campaña solidaria dentro de la que se prevé repartir hasta diciembre de este año casi medio millar de unidades de la Colección Premium 2020 "El Vino de las Piedras", que está formada por doce vinos exclusivos, de los que ocho son tintos, dos rosados y dos blancos.

Dentro de la campaña, en la que participan 37 restaurantes y bares -28 en Zaragoza provincia, tres en la de Huesca y seis en la de Teruel- ya ha hecho entrega a los ganadores del primer sorteo semanal "Vidas y vinos".

Para participar en la campaña, los clientes deben elegir uno de estos vinos, pudiendo conseguir la colección completa por subir a su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter una foto o vídeo sobre sus sensaciones y experiencias al probarlo incluyendo el hashtag #Vidasyvinos.

La campaña, que comenzó el pasado 7 de septiembre, ya ha servido para dar a conocer los Vinos de las Piedras a nuevos consumidores. Así, Igone Letamendi es una bilbaína que explica que probó por primera vez un vino de la mayor Denominación de Aragón en una visita a la ciudad de Teruel. "Somos muy fan del vino y como en el restaurante tenían una carta muy extensa, nos dejamos aconsejar y nos sorprendió muchísimo", explica. Destaca del tinto que cató, "un vino con cuerpo, aroma y sabor, con mucho empaque" y asegura que la campaña y el premio le servirán para "fijarme a partir de ahora y buscar vinos de Cariñena en mi ciudad y probar más".

La promoción también ha conquistado a los conocedores de la Denominación. Así, Miguel García cuenta que conoce algunos de los vinos que se pueden escoger para participar en el concurso y los califica como "una selección de las mejores garnachas", pero aprovechó para catar uno nuevo.

De la misma manera, Alberto Lahoz resalta que lleva varios años participando en las campañas promocionales de la DOP Cariñena. Aprecia de sus vinos "que son muy trabajados y con una relación de precio y calidad excelente; además son de la tierra, por lo que en un restaurante ante la duda, siempre elijo Cariñena". Añade que este es el mejor premio que ha conseguido y supone así "una gran alegría para tener la oportunidad de probar más y tener más cultura del vino".

Los primeros ganadores subrayan que esta campaña está sirviendo para dar a conocer los Vinos de las Piedras y así Guillermo Rivero destaca que se decidió a probar un vino que no conocía porque se lo recomendó el amigo que lo acompañaba "y ahora yo lo recomendaré también".

E igualmente alaban el objetivo de ayudar a la hostelería. "No se pueden creer la ilusión que me ha hecho. Lo primero que hice fue llamar a la dueña del restaurante para decírselo y que se hiciera promoción", cuenta Francisco Miguel Sánchez.

Próximos sorteos

En las dos primeras oleadas, hasta el 21 de noviembre, con los lemas "Cerca de ti" y "Ahora, el protagonista eres tú", los sorteos se realizarán exclusivamente entre los comensales de los 37 restaurantes que participan en la campaña.

Posteriormente, también podrá participar el público que compre estos vinos para sus hogares, sumándose otras acciones de promoción y marketing, centradas en las fechas navideñas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin