Aragón

La DOP Cariñena dedicará una placa a las víctimas del coronavirus en su Paseo de las Estrellas

Zaragoza

El acto tendrá lugar el día 27 de septiembre y será el único de la 54 Fiesta de la Vendimia, que no tendrá el tradicional encendido de la Fuente de la Mora ni ninguna otra actividad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en señal de duelo por los efectos de la pandemia.

La Denominación de Origen añadirá así una nueva placa al Paseo pero, en este caso, de recuerdo y homenaje a los miles de fallecidos que el coronavirus ha causado en España dentro de un acto sencillo, que llevarán a cabo los representantes de bodegas y responsables de la Denominación que integran el pleno del Consejo Regulador.

"Queremos sumarnos así al dolor de tantas familias y, por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas sanitarias, no se hará este año ninguna otra celebración", ha declarado Ignacio Casamitjana, presidente de la DOP Cariñena.

No habrá así Exaltación del Vino en la plaza de la localidad, con el tradicional encendido de la Fuente de la Mora, de la que ese día manaba vino en lugar de agua y que es una fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón que congrega a cientos de personas.

El protagonista es todos los años un Invitado de Honor que tras el acto plasma sus manos en una placa con forma de hoja de vid, en el denominado Paseo de las Estrellas de Cariñena.

Esta iniciativa de la DOP Cariñena se inició en 2014 y se ha convertido en un reclamo turístico al albergar las huellas de distintas personalidades como Antón Castro, José Ramón de la Morena, Santiago Segura, Cristina del Valle, David Trueba, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Paula Ortiz, Miguel Ángel Lamata, Gabino Diego, Luisa Gavasa y Manuel Vilas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin