Aragón

Novaltia se convierte en la única compañía de distribución farmacéutica con triple certificación de su Sistema Integrado de Gestión para todos sus almacenes

Imagen de archivo de Novaltia.
Zaragoza

A las normas de Calidad (UNE EN ISO 9001:2015) y de Medioambiente (UNE EN ISO 14001:2015), la empresa ha sumado ahora la implantación de la certificación ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La cooperativa de distribución farmacéutica ha renovado las certificaciones en Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental de los almacenes de Zaragoza, Vitoria y Calatayud, e incluye el nuevo almacén de Lezama-Zamudio (Vizcaya) en estas distinciones tras la reciente auditoría externa del Sistema Integrado de Gestión, que ha sido realizada por AENOR.

La cooperativa farmacéutica se ha convertido en la única del sector con triple certificación. En el año 2005, Novaltia, entonces Aragofar, fue ya la primera empresa del sector en contar con la doble certificación del Sistema.

Ahora, tras la reciente auditoría, la cooperativa vuelve a ser pionera en la certificación de su Sistema Integrado de Gestión, siendo la primera compañía de distribución farmacéutica en implantar, además de los requisitos de las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, los establecidos en la norma internacional ISO 45001:2018, Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los almacenes.

Según han explicado desde Novaltia, con esta triple certificación de AENOR, se da un importante paso en la política de Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo explícitamente en la gestión de la empresa criterios éticos, transparentes y socialmente responsables con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales junto con una actuación respetuosa con el medio ambiente y con la seguridad y salud de sus trabajadores, generando espacios de trabajo seguros y saludables.

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