Aragón

Novaltia cierra 2018 con un beneficio de 2,2 millones de euros

Zaragoza

Novaltia Sociedad Cooperativa ha creciendo el ejercicio 2018 con una cifra de negocio que roza los 319 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, superior al ejercicio 2017.

Novaltia celebrado este domingo en Zaragoza su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios han respaldado la gestión y han aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2018. Además, se han renovado cargos dentro del Consejo Rector: vicepresidenta, secretario, vocal primero, tercero, quinto, sexto y séptimo y los interventores y dado a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

El presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Artal, ha puesto de manifiesto la voluntad de seguir sumando fuerzas en defensa de un modelo común de farmacia mediante la integración en Unnefar, el proyecto cooperativo que comparte Novaltia junto a otras nueve compañías del sector y que cuenta con un liderazgo incontestable en el norte de España.

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha presentado a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que han sido aprobadas por unanimidad. Ha desglosado las principales cifras de un ejercicio muy positivo en un año complicado: "A pesar de la bajada en el precio de los medicamentos genéricos y de las importantes inversiones realizadas este año, hemos tenido un crecimiento tanto en ventas como en beneficios. Los mejores resultados de los últimos años".

Castillo ha compartido con los asistentes los tres retos de futuro de la distribución a nivel mundial: innovación en logística y transporte, ecommerce y homecare. Tres ámbitos de trabajo estratégicos para la cooperativa.

Dentro de la innovación en logística ha resaltado el nuevo almacén que Novaltia abrirá en Vizcaya en un par de meses y que está ubicado en el Polígono La Cruz de Lezama-Zamudio. La cooperativa ha invertido más de 11 millones de euros en las nuevas instalaciones que cuentan con un grado de robotización del 98 por ciento y que permitirán a Novaltia mantenerse como referente de la logística europea y al País Vasco contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de Europa.

Transporte innovador y sostenible

El director general ha destacado, además, que Novaltia lidera el transporte innovador y sostenible en distribución farmacéutica con dos proyectos pioneros que revolucionarán el sector: Pharmadron, el estudio de viabilidad para la distribución de medicamentos a farmacias de zonas rurales o de difícil acceso con drones y el reparto de medicamentos con bicicletas ecosostenibles que inicialmente se llevará a cabo en la parte vieja de Vitoria.

Tras compartir con los socios los últimos detalles del proyecto de ecommerce que previsiblemente se lanzará en otoño, el director general de la cooperativa ha incidido especialmente en el homecare, cuidado integral del paciente. "Compañías ajenas a nuestro sector ofrecen ya una amplia cartera de servicios, algunos que ya facilitan las farmacias españolas y otros muchos que aún quedan fuera y que, entendemos que al ser propuestas relativas a la atención farmacéutica, la farmacia debería liderarlas".

Además, ha insistido en la voluntad de ampliar la cartera de servicios y herramientas que el grupo Unnefar desarrolla bajo la marca Cruzfarma y FarmaPremium, el primer programa de fidelización del sector, que ya cuenta con más de 3.270 farmacias y 1.100.000 clientes en toda España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.