Aragón

Novaltia pone el foco en conectar proyectos y personas para afrontar el futuro de la farmacia

Zaragoza

Alrededor de 400 personas han asistido al evento en Zaragoza donde se ha presentado el proyecto E-farmacia, un campus de formación online y herramientas tecnológicas de última generación para trasmitir los valores de la farmacia al cliente omnicanal.

Bajo el lema 'Connectados por la farmacia', Novaltia, una de las principales cooperativas de distribución farmacéutica de España, ha reunido en Zaragoza al sector de la farmacia en la convención anual celebrada en el Auditorio de Zaragoza.

Una cita a la que han asistido alrededor de 400 personas entre los socios farmacéuticos, representantes de cooperativas del sector, autoridades y otros agentes del ámbito sanitario que han podido escuchar a Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa y al director general de Novaltia, Fernando Castillo, analizar la situación del sector de la distribución farmacéutica, la estrategia de la compañía para el próximo año y las novedades del grupo Unnefar para 2020.

El presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, ha destacado que "hace falta un proyecto de sanidad española que incluya a la farmacia, que sea viable, que aspire a la mejora continua, con vocación de pervivencia y que garantice la igualdad asistencial entre españoles. Y hoy no existe ese proyecto".

Además, Artal ha puesto de manifiesto cómo Novaltia está preparada para dar servicio y atender con garantías las necesidades de las farmacias socias de la cooperativa, aparte de incidir en que "el futuro sólo se concibe dentro de Unnefar. Es un orgullo pertenecer al tercer grupo de distribución farmacéutica de España que, con una cuota de mercado de más del 65% en nuestras áreas de influencia, lo formamos 10 empresas ortodoxas del norte del país. Es un modelo de gestión, rentabilidad, innovación y compañerismo".

En este evento, Novaltia también ha dado a conocer su Estrategia 2020. Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha presentado esta estrategia, que se enmarca dentro del proyecto  'Connectados por la farmacia' de Unnefar, que se basa en un modelo de trabajo colaborativo basado en la interconexión de personas y proyectos y que está abierto a la participación de todos los que trabajan en la farmacia, la distribución, la industria y la sociedad en general con una visión "farmacéntrica", siempre con la farmacia en el centro de todas las decisiones. "Conectaremos proyectos y personas dispuestas a afrontar con Novaltia los retos de la farmacia ante los actuales desafíos del sector".

En el evento se han dado a conocer otras novedades dentro de las que destaca e-farmacia, un proyecto completo para trasladar los valores de la farmacia al mundo online, estableciendo sinergias entre las cooperativas del grupo Unnefar y abierto a todo el sector.

"No se trata de competir contra colosos del entorno online en su terreno. Nuestra propuesta se focaliza en impulsar la digitalización real de la farmacia para atender al cliente omnicanal, y atraer clientes del mundo online a la farmacia", ha añadido Fernando Castillo.

En cuanto a servicios y herramientas de gestión, resaltan las englobadas dentro de Cruzfarma Homecare, dirigidas al cuidado integral de la salud del paciente allí donde se encuentre, y especialmente Familiados, plataforma para facilitar cuidadores de manera rápida y sencilla, así como Campus Farma, un entorno online de formación que permitirá a los farmacéuticos estar al día en lo que a formación se refiere, y Eco Bike, un innovador proyecto de transporte sostenible.

En esta convención, Novaltia también realizó un repaso por los 10 proyectos innovadores que se presentaron en la convención anterior destacando los ya desarrollados como Pharmadron, para distribución de medicamentos con drones a farmacias de núcleos rurales; Familiados, plataforma online de búsqueda de cuidadores o nuevos desarrollos bajo la marca Cruzfarma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0