Aragón

PSA comunica su intención de iniciar en octubre un segundo equipo en el turno de noche en Figueruelas

Zaragoza

La dirección de PSA ha comunicado a la representación de los trabajadores su intención de poner en marcha en el mes de octubre el segundo equipo en el turno de noche en la factoría que tiene en el municipio zaragozano de Figueruelas.

Fuentes de la compañía han indicado que ante la actual situación de pandemia de la COVID-19 "es difícil" predecir la evolución de las ventas, incluso en el corto plazo. No obstante, sus vehículos "están compitiendo muy bien" y las ventas de los modelos Corsa, Crossland X y C-3 Aircross en las últimas semanas "son muy prometedoras" lo que ha llevado a PSA Groupe a tomar esta decisión.

La compañía ha detallado que el equipo actual de trabajo en el turno de noche trabajará exclusivamente en el modelo Corsa y el nuevo equipo lo hará en la línea 1 --Crossalnd X y C•3 Aircross--.

En la coyuntura actual, "no podemos asegurar en el medio plazo la continuidad del nuevo turno de trabajo", pero su puesta en marcha es de por sí una noticia "muy importante y positiva", ha esgrimido PSA.

El nuevo equipo de trabajo estará formado en su mayor parte por empleados con contratos temporales de duración determinada, con mayor o menor apertura de turnos en función de los requerimientos de ventas.

Pleno empleo

La medida supone pasar de la situación actual de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor parcial a una situación de "pleno empleo" de la plantilla fija a partir del mes de octubre.

Así mismo, representará la continuidad de muchos de los contratos temporales que admiten prórroga y que finalizaban en los tres próximos meses, y la contratación de nuevos empleados para conformar el nuevo turno de trabajo, ha precisado la compañía.

"Volvemos a trabajar a plena capacidad en las dos líneas de producción y los tres turnos de trabajo", algo que "difícilmente podíamos imaginar en el mes de mayo", una decisión "con efectos muy positivos en las ventas, el empleo, en la planta y la reactivación del empleo en la industria auxiliar", ha glosado PSA Groupe.

"Son buenas noticias, pero conviene no ser triunfalistas" ya que en una situación como la actual, "todo puede cambiar absolutamente de un día para otro", ha aclarado la compañía.

Ha añadido que para que todo vaya bien, "debemos asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva, en nuestro horario de trabajo, en nuestra vida social, durante las vacaciones", cumplir con todas las medidas de prevención, dentro y fuera de la planta, utilizar mascarilla y restringir los contactos sociales. "Es una obligación ética para con nuestra empresa, la Comunidad, nuestras familias y con los miles de empleos que dependen de PSA Zaragoza", ha dicho el grupo automovilístico.

En esta línea, ha solicitado a toda la plantilla un "esfuerzo adicional" para extremar las medidas higiénico sanitarias en el ámbito familiar, social y laboral.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin