Aragón

Más de 1.100 vehículos Citroën C3 Aircross salieron de la planta del Groupe PSA en Zaragoza con destino a Japón

Zaragoza

Tras 15 años, los coches 'Made in Zaragoza', han regresado a Japón de la mano de este modelo que es el primero de Citroën que se produce en la planta de Groupe PSA en la loclalidad zaragozana de Figueruelas.

El Citroën C3 Aircross es un coche que principalmente se comercializa en los mercados exteriores. Su principal destino se corresponde con el mercado europeo en el que el 80% de las ventas se localizan en países como España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, según datos de la compañía

Son mercados a los que se suman otros destinos, que se han recuperado como es el caso de Japón. Un país al que el año pasado se exportaron un total de 1.141 vehículos de este modelo con el que se ha vuelto a estar presente en el territorio japonés con un coche 'Made in Zaragoza' quince años después.

Este vehículo, que es el primero de la marca Citroën que se produce en Zaragoza, ha permitido reforzar la internacionalización de esta planta zaragozana que, precisamente, alcanzó la semana pasada un nuevo hito histórico con 14 millones de unidades producidas. Una cifra que justo se ha alcanzado con este modelo de Citroën, que salió de la línea de montaje 1 de la planta aragonesa con destino a la Unión Europea.

Es un modelo que no solo ha contribuido a la internacionalización. También tiene un impacto directo en el empleo con alrededor de 1.250 puestos de trabajo vinculados con su producción, que se inició en la factoría de Zaragoza en agosto de 2017.

Además de este vehículo, en la planta de Figueruelas también se producen el Opel Crossland X y el Opel Corsa, que este año suma la versión 100% eléctrica a las versiones de gasolina y diésel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin