Aragón

La planta de Zaragoza de Groupe PSA alcanza las 14 millones de unidades producidas

  • El sector de Automoción en España supone el 10% de PIB y el 9% del empleo
  • La planta de Zaragoza produjo en 2019 el 17% de la producción en España, exporta el 89% de su producción y genera 5.500 empleos directos y más de 25.000 indirectos
  • El sector de automoción en Aragón representa el 35% de las exportaciones y el 30,9% del empleo industrial
Zaragoza

Un SUV Citroën C3 Aircross, que desde agosto de 2017 se suma a los vehículos fabricados en exclusiva mundial en la planta aragonesa, ha sido la unidad producida 14 millones. Una cifra que supone un nuevo hito industrial en los 38 años de historia de factoría en Zaragoza, que llega tras la reanudación de la actividad por la COVID-19.

De color Rojo Pepper, en combinación con un techo Negro Perla, y con destino al mercado europeo. Así ha sido el SUV Citroën C3 Aircross, que pasará a la historia de la planta zaragozana por haberse convertido en la unidad producida 14 millones.

Un modelo de SUV de la marca Citröen, que tiene por destino el mercado europeo, que empezó a producirse en 2017 en esta factoría desde la que también se producen el Opel Crossland X y el Opel Corsa que, además de la versión de gasolina y diésel, tiene también este año la versión 100% eléctrica.

"Producir una cifra tan relevante, 14 millones en 38 años de historia, pone de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones y también la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza de Groupe PSA, su gente y sus coches a una industria estratégica para el país y Aragón", ha comentado Juan Muñoz Codina, director general Industrial de Groupe PSA en España y Portugal y director de la planta de Zaragoza.

Esta cifra de 14 millones de unidades producidas llega en el año de la electrificación de la planta aragonesa y poco después de reanudar su actividad productiva tras el parón por la COVID-19.

Es un momento que "nos invita a aprender del camino recorrido superando adversidades, y en el que más que nunca, la comprensión, la cohesión y el diálogo y por supuesto la flexibilidad y rapidez de adaptación, en definitiva, nuestro espíritu darwiniano, son necesarios para seguir fabricando muchos millones de coches más gasolina, diésel o eléctricos (para los que estamos preparados) y continuar contribuyendo con nuestra actividad al entorno", ha añadido Muñoz Codina.

Para la planta de Zaragoza, su objetivo es llegar a fabricar otros 14 millones de unidades más. Para ello, "seguiremos preservando sus niveles de competitividad y fabricando de forma limpia y segura, con la máxima eficiencia y calidad los coches que nos demande el mercado. No hay otra fórmula", ha manifestado su director general industrial, quien ha agradecido a los empleados la labor realizada y a los clientes.

Unos clientes sobre los que ha afirmado que "espera sigan confiando en los modelos fabricados por Groupe PSA en España y en concreto en Zaragoza: nuestro Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross".

Desde su inauguración en 1982 la planta de Zaragoza y del inicio de su producción en agosto de ese año, ha fabricado seis generaciones del Opel Corsa, el Opel Corsa-e, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin