Aragón

El fondo de inversión Rural Tecnológico gestionado de Caja Rural, entre los seis mejores de España por rentabilidad

Zaragoza

El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI acumula una rentabilidad del 9,64% durante el primer semestre, siendo superior a la media de los fondos de inversión en esta categoría, que rentan el 5,38%.

Este fondo gestionado Gescooperativo, la gestora de fondos de Caja Rural de Aragón y del Grupo Caja Rural, se ha situado entre los seis mejores fondos de su categoría por rentabilidad en España según Funds People.

El Rural Tecnológico Variable acumula durante los seis primeros meses de 2020 una rentabilidad del 9,64%, que es muy superior a la rentabilidad que han obtenido el resto de los fondos de su categoría, que acumulan en el primer semestre un 5,38% de media, según han explicado desde Caja Rural de Aragón.

El fondo invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos, preferentemente en aquellas que explotan nuevas tecnologías del sector de las telecomunicaciones, Internet, biotecnología, farmacia y otros sectores complementarios en auge en estos momentos.

"Una de las razones de este éxito es el análisis pormenorizado que se realiza de las compañías en las que invierte el fondo, seleccionando empresas que generan elevados y recurrentes flujos de caja y que muestran unos balances muy saneados", ha explicado Eva Soriano, directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón.

Desde su creación, el Rural Tecnológico Renta Variable FI presenta unos resultados consistentes. "Desde el año 2000, se ha beneficiado al partícipe con beneficios por encima de la media del sector tanto en ejercicios positivos como el año pasado donde obtuvo un 37% de rentabilidad, como en años negativos como el que estamos viviendo en el que al final del primer semestre se ha logrado ese 9,64%", ha añadido Eva Soriano.

Este fondo está dirigido principalmente a personas con un perfil inversor muy arriesgado, a las que ofrece la posibilidad de obtener mayor rentabilidad, a través de la inversión en sectores de crecimiento futuro a nivel mundial.

"Es un fondo estratégico de un perfil inversor de riesgo, para una cartera diversificada y a largo plazo, en la que el cliente puede obtener importantes rentabilidades, como las que venimos observando año a año", ha señalado la directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin