Aragón

Inycom crece y refuerza plantilla en su área de soporte de infraestructuras para atender el aumento de demanda con la COVID-19

Zaragoza

La demanda de los servicios que se ofrecen a través de esta área ha aumentado más de un 10% en los meses de la pandemia, lo que ha llevado a reforzar la plantilla un 15% en todo el área de infraestructuras de la empresa con 15 contrataciones.

Con la irrupción de la COVID-19, muchas empresas han tenido que acelerar su proceso de digitalización y optar por el teletrabajo para poder mantener su actividad, lo que ha supuesto también todo un reto en las infraestructuras para dar soporte a los empleados que operaban desde sus casas, además de atender las necesidades de las redes e infraestructuras y actuar de forma rápida ante posibles contingencias e incidencias, entre otras situaciones.

"Lo hemos notado porque nadie estaba preparado a trabajar desde casa", ha explicado Antonio Bandrés, director de Operaciones del Área de Infraestructura de Inycom, a elEconomista

La empresa, especializada en soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido, ofrece Service Desk, servicio con el que se garantiza a las compañías estándares de calidad altos para lograr que ininterrumpidamente se dé soporte a la tecnología y a sus usuarios. Un servicio que cuenta con más de 150.000 usuarios y en el que se reciben más de 80.000 llamadas al mes, gestionándose más de 50.000 incidencias mensuales. "Las llamadas que hemos recibido en el mes de marzo han doblado la demanda habitual y en estos meses estamos en un aumento de aproximadamente el 10%".

En este período, sobre todo, se ha demandado soporte para resolver diferentes problemas y también para formar a las personas porque, por ejemplo, "no se sabía cómo funcionaba una videoconferencia. Ha habido un cambio de tendencia en el soporte" que, además de prestarse in situ desde la empresa, también se ha pasado a ofrecer en remoto, siendo una opción en la que también ha crecido la demanda con el teletrabajo y la necesidad de que las compañías liberasen de las labores rutinarias a su departamento de IT.

"Hace 20 años no existían ni métodos para el control remoto. Eso ya se ha superado. Los nuevos usuarios son más tecnológicos y el soporte que se da también es más especializado. La demanda telefónica baja y en la actualidad se usa más el chat y las propias tecnologías. Además, ahora hay una dependencia tecnológica: si el ordenador no funciona, se para a una persona. La presión de que no te falle el ordenador ha subido. El soporte tiene que ser más proactivo", comprendiendo además el servidor, la comunicación, la nube o las diferentes aplicaciones e, incluso la ciberseguridad porque tampoco se estaba preparado en este terreno para trabajar desde equipos domésticos. "Se están haciendo inversiones en temas de seguridad".

La demanda sigue creciendo porque las empresas se están preparando para, previsiblemente, tener que enviar a las plantillas a trabajar desde su casa en septiembre y octubre. Con este objetivo, "se están preparando sobre todo para tener redes seguras y conexión y para plantear el teletrabajo".

El aumento de la demanda ha propiciado que Inycom haya tenido que reforzar su plantilla en el Área de Infraestructuras (comprende la parte de soporte y de sistemas en la nube), con la incorporación de 15 personas, que se suman a los cerca de 300 empleados que trabajan en este campo en la empresa.

El aumento de plantilla es importante para dar respuesta a la demanda de Service Desk con el que se cubren todos los aspectos del soporte, comprendiendo servicios de monitorización, servicios Cloud y Office 365 Backup nube, Estándares ITIL, soporte funcional, SAP y aplicaciones de negocio, entre otros. Es decir, desde la primera línea de soporte hasta el mantenimiento de hardware, pasando por la asistencia en segunda y tercera líneas de soporte y servicios.

El servicio se presta las 24 horas al día durante los 365 días del año, ofreciéndose en varios idiomas como árabe, francés, inglés o italiano para poder atender también las necesidades de las grandes empresas que tienen plantas ubicadas en distintos países.

Además de resolver incidencias -alrededor del 80% se solucionan en primera línea-, también se trabaja en la prevención, comprendiendo desde el eslabón más débil, el usuario, hasta la seguridad perimetral o Endpoints, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin