
Con su incorporación, la entidad refuerza su presencia en Aragón y se acerca a la realidad empresarial aragonesa.
Estos son algunos de los principales objetivos de la Fundación Exit con la incorporación del presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, a su Consejo Asesor. Un paso que también permitirá a la entidad mejorar su estrategia corporativa de cara al futuro.
Siguiendo la misión de la entidad de reducir el abandono escolar y mejorar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Consejo Asesor de Fundación Exit se ocupa del asesoramiento en temas relativos a su estrategia de implantación, desarrollo, crecimiento, captación de fondos y comunicación, así como de realizar aportaciones para mejorar la gestión y desarrollo de la entidad.
Con esta incorporación, Salvador Arenere se une al Consejo Asesor formado por María Herrero (presidenta), Ana Vallés, Arturo Pinedo, Coloma Armero, Concha Yoldi, Enrique Giró, Francisco Mesonero, Ignacio Gil-Casares, Leticia Espinosa de los Monteros, Pau Guardans, Paula Toledano y Elena de Carandini.
"Es un lujo contar con la visión y experiencia de Salvador Arenere en el mundo empresarial, especialmente en un momento tan complejo como el actual en el que tendremos que reorientar a los jóvenes hacia aquellos sectores con una mejor salida laboral", ha explicado Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit.
Por su parte, Salvador Arenere ha manifestado que "esta incorporación va en la línea de la implicación e importancia que para ADEA tiene el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial y, en este caso, con más razón, al tratarse de jóvenes que viven en situaciones más complicadas y desfavorecedoras".
Salvador Arenere tiene una dilatada trayectoria en el mundo financiero, ocupando, entre otros cargos de responsabilidad, la dirección territorial de Banco Central Hispano en Aragón y La Rioja y la dirección territorial de Instituciones en Aragón, Navarra y La Rioja en su última etapa en el Banco Santander.
También fue uno de los directivos de la Asociación Cultural Zaragoza Expo 2008, que promovió la Exposición Internacional en la capital aragonesa. Además de ocupar diferentes cargos de responsabilidad en la Cámara de Comercio inglesa en España, el Real Zaragoza o del CESA (Consejo Económico y Social del Gobierno de Aragón) entre otros.
Actualmente, y además de su reciente compromiso con la Fundación Exit, es presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y forma parte del consejo asesor de la patronal Valenciana CEV (Confederación Empresarial Valenciana). Asimismo, es consejero de intu y socio director de Eurofund.
Relacionados
- El Consejo ADEA para el relanzamiento asegura que en la recuperación, las empresas deben estar en el centro de todo
- ADEA crea un consejo para aportar ideas en materia de sanidad y relanzamiento económico
- ADEA reclama al Gobierno central la atención a las zonas despobladas que les debe desde hace más de 100 años