Aragón

ADEA crea un consejo para aportar ideas en materia de sanidad y relanzamiento económico

Zaragoza

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha formado un Consejo para la mejora de la sanidad y el relanzamiento económico, que contribuirá a aportar ideas en materia de sanidad y relanzamiento económico de Aragón.

Nace con carácter temporal y su objetivo es recoger, a través de un grupo formado por profesionales y expertos de diversos ámbitos, propuestas e inquietudes, con las que aportar desde su experiencia, sugerencias a la Administración, en un contexto tan complejo como el

que estamos viviendo. "Se trata de sumar esfuerzos aprovechando las ideas y experiencia de diferentes líderes en nuestra Comunidad", afirma el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

Con posterioridad a cada reunión, las conclusiones referentes a la Comunidad Autónoma se trasladarán al presidente de Aragón, y a los alcaldes de Zaragoza, Huesca y Teruel, las cuestiones de ámbito municipal.

La junta directiva y los actuales consejos de ADEA de Zaragoza, Huesca y Teruel aportarán sugerencias e ideas para debatir en este consejo.

Este grupo estará formado por directivos y profesionales procedentes de los ámbitos de la sanidad e investigación, la hostelería y comercio, la automoción y logística, la cultura y deporte, la educación, la industria o la energía.

Sus componentes son los siguientes; Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador ARAID del Instituto de Investigación Sanitaria de

Aragón; Vicente Calatayud, neurocirujano, catedrático de Medicina y veterinario; José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería (Horeca); Vicente Gracia, secretario general de ECOS; Vanessa Til, responsable de Comunicación, Marketing y Compras de Alejandro Moda; Michel Castillo, presidente de Wolkswagen Audi Zaragoza y Teruel; David Romeral, director gerente Clúster de Automoción de Aragón, y Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico.

También, Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza; Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza; Miguel Ángel Heredia, director General de Grupo Piquer; Ignacio Montaner, director general de Endesa Aragón; Jorge Villarroya, consejero delegado de IQE Industrias Químicas del Ebro.

La primera reunión de este consejo será el próximo miércoles 13 de mayo y, tras la misma, se recogerán las conclusiones obtenidas y se harán públicas.

Foro ADEA CONECTA

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ante la situación provocada por el COVID- 19, puso en marcha desde el primer momento nuevos proyectos con el objeto de seguir ofreciendo a sus socios, mientras se mantenga esta situación, el espacio de foro y debate que hasta ahora siempre ha tenido lugar de forma presencial.

De este modo, además de ser un altavoz de la actividad e inquietudes de sus asociados durante estas semanas, desde el inicio, la Asociación de Directivos creó el foro Virtual ADEA CONECTA, que ya suma once actividades con la asistencia de 3.638 participantes,

provenientes no solo de Aragón y España, sino también de ciudades europeas y de diferentes lugares de otros continentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin