Aragón

El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón pide refuerzo de los servicios para atender las solicitudes del Plan Renove

  • Desde el cluster quieren evitar la fuga de ventas de los fabricantes aragoneses por la falta de personal en los servicios provinciales
Zaragoza

En los próximos días se publicará la convocatoria para la concesión directa de subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria (Plan Renove) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pero los servicios provinciales se han visto mermados por la crisis sanitaria.

El cluster ha trasladado esta petición al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ya que la convocatoria establece que la inscripción de la maquinaria en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) se realizará a través de los servicios provinciales de la consejería en el caso de Aragón.

Unos servicios que, en la actualidad, cuentan con menos efectivos ante la necesidad de reforzar otros de la Diputación General de Aragón como consecuencia de la COVID-19.

Desde el cluster alertan de que es "es muy previsible" que las solicitudes se incrementen sustancialmente con la convocatoria del Plan Renove por lo que inciden en la necesidad de reforzar los servicios provinciales durante el plan para evitar la disminución de la competitividad administrativa y fugas de ventas de los fabricantes aragoneses.

En este sentido, desde el cluster recuerdan la importancia del Plan Renove para recuperar la confianza, el consumo y la actividad de los fabricantes. En este año, se ha incrementado en tres millones de euros en relación a 2019, año en el que los fondos se agotaron en el plazo de un mes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin