Aragón

CEOE Aragón pide liquidez para las empresas y reactivar la economía con seguridad para frenar el impacto en el empleo de la Covid-19

Zaragoza

La organización empresarial considera prioritario procurar liquidez a las empresas por la vía fiscal, crediticia y administrativa, además de iniciar la reactivación económica con seguridad y planes de impulso del consumo especialmente local.

Son medidas que CEOE Aragón cree necesarias ante los datos de la EPA publicados hoy y que, pese a ser negativos -caída de la ocupación de 9.100 personas y aumento del desempleo en 4.100 personas-, todavía no reflejan el efecto sobre el empleo de la crisis sanitaria de la Covid-19, aunque sí dejan ver ya una parte de su impacto, que "está siendo y va ser muy duro para empresarios y trabajadores".

Desde la organización empresarial destacan que tanto Aragón como su economía tienen fortalezas importantes para impulsar la reactivación como la cadena alimentaria y la relativa especialización industrial, que está diversificada, aunque con un peso significativo de sectores como el automóvil.

A pesar de esas fortalezas, hay sectores económicos que se están viendo muy afectados por la crisis de la Covid-19 -como por ejemplo restauración, hostelería, turismo y comercio no alimentario-, por lo que CEOE Aragón ha considerado prioritario procurar liquidez a las empresas por vías tanto fiscales como crediticias y administrativas.

Para la organización empresarial, también es clave iniciar cuanto antes la reactivación económica con seguridad y con planes de impulso del consumo, especialmente local, y de sectores tractores tanto de la creación de empleo como de otras actividades.

En este contexto, CEOE Aragón ha valorado de forma positiva la autorización del Gobierno de Aragón para que las empresas aragonesas puedan hacer test de la Covid-19 a los empleados con garantías y como medida clave de seguridad para los trabajadores.

También ha valorado positivamente el diálogo y la búsqueda de la unidad en la estrategia de reactivación con la concurrencia indispensable del diálogo social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin