Aragón

Ibercaja establece protocolos internos para no interrumpir la atención al público

Ibercaja ha establecido unos protocolos internos para no interrumpir la atención al público ante la crisis del coronavirus. Asimismo, la entidad financiera, como otras empresas de servicios, ha puesto en marcha el teletrabajo dentro de sus posibilidades.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del banco han subrayado que están aplicando todos los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias en cada momento y en cada región. De esta forma, las medidas tomadas por la entidad en Madrid y La Rioja son "más intensas".

La entidad pretende mantener la continuidad del servicio a los clientes pero cumplir "escrupulosamente" con lo que están indicando las autoridades. Unas medidas de las que se ha ido informando a los trabajadores.

El primer impacto que ha tenido el coronavirus en Ibercaja ha sido en la comunicación interna. Se han cancelado las actividades propias de la empresa presenciales y limitado las reuniones lo máximo posible, al mismo tiempo que los viajes de trabajo se han reducido al mínimo.

La empresa también ha establecido unos protocolos de relación con los clientes, respecto a distancias y saludos. Además, aquellos trabajadores que presentan un cuadro de salud con especial riesgo han sido enviados a teletrabajo y, entre los que tienen hijos a cargo, ante el cierre de los centros educativos se apuesta por la flexibilidad horaria.

Por su parte, los sindicatos con representación en Ibercaja han pedido una reunión urgente con la empresa para hablar de todas las medidas y protocolos a aplicar.

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