Aragón

Cabify empieza a operar en Zaragoza esta semana

Zaragoza

Cabify comenzará este miércoles, 4 de marzo, a dar servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) en Zaragoza, según informó la plataforma de movilidad, que se convierte así en la primera firma del sector en desembarcar en esta ciudad.

La compañía que dirige Juan de Antonio continúa de esta forma con su expansión por España, dado que con su llegada a la capital aragonesa ya tendrá servicio en diez ciudades.

Además, lo hace entrando en otra de las comuniades que han aprobado restricciones a las VTC. Por ello, la firma dará este servicio no como mediador, sino como empresa de VTC, a través de su filial Miurchi Car.

La operativa será similar a la que ya tiene habilitada en otras regiones que han regulado este transporte, como Cataluña y Valencia, con el fin de sortear la antelación establecida para solicitar uno de estos coches.

Cabify establece que el usuario tenga que cumplir con esta antelación, de 15 minutos en el caso de Aragón, la primera vez que descarga la App, formaliza su suscripción y pide el primer vehículo, pero ya no en las siguentes demandas de coches, dado que se interpretan como extensiones de un contrato inicial.

De esta forma, asegura que está "adaptada a la normativa vigente" y que "cumple con los requisitos necesarios para prestar servicio".

Coches híbridos

Así, Cabify arranca este servicio de VTC en Zaragoza a las 11.00 horas del miércoles, con una veintena de vehículos que, además, serán de tecnología híbrida.

En cuanto al precio, la firma asegura que tendrá una tarifa mínima de 3,50 euros para la zona centro de la ciudad. Según indica, un trayecto entre la catedral y la estación del AVE supone unos 6,50 euros.

Esta ciudad se suma al listado de capitales en las que la firma ya está operando. Se trata de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, A Coruña y Santander.

El vicepresidente global de asuntos públicos de Cabify, Mariano Silveyra, enmarca el desembarco en Zaragoza en la estrategia de la compañía de "explorar continuamente posibilidades para la extensión de su servicio a nuevas regiones y ciudades españolas".

"Llegar a Aragón supone un paso más en la evolución del negocio, respondiendo así a las necesidades de los usuarios de más soluciones de movilidad digitales", añadió.

Cabify señalo además que Zaragoza es una de las ciudades con más tránsito de visitantes tanto por motivos laborales, como académicos y turísticos a los que la firma busca también darles un "servicio de conexión con la ciudad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin