
El incendio forestal que afecta a los valles del Jerte y del Ambroz, en el norte de la provincia de Cáceres, ha obligado a cortar dos carreteras, la CC-213 y la CC-214, por motivos de seguridad, según informa la Guardia Civil.
Cabe recordar que anoche se procedió a la evacuación de los residentes de las localidades de Villar de Plasencia, Jarilla y Cabezabellosa (Cáceres), que han sido alojadas en el Pabellón Polideportivo de Plasencia.
La Junta de Extremadura había activado a las 21,30 horas la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) por posibles daños a la población, bienes y medio ambiente motivado por los incendios activos en Extremadura, según los datos aportados por el 112.
Extremadura ha llegado a tener activos este pasado martes más de una decena de incendios forestales, aunque, según la última actualización de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, ahora están activos el de Villar del Pedroso, Jarilla, Mata de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Malpartida de Plasencia.
Relacionados
- ¿Qué hacer si te encuentras un incendio mientras conduces? La DGT explica el protocolo que todo el mundo debe conocer para ponerse a salvo
- El incendio iniciado en Navalmoralejo (Toledo) ha calcinado ya 3.000 hectáreas, el 75% de Extremadura
- Un técnico de emergencias explica cómo prepararnos y actuar ante una descarga de agua durante un incendio forestal
- Sin trenes de mercancías entre el norte y el sur de España: el incendio de Ávila corta la única vía disponible