
Los trabajos para hacer realidad el nuevo estadio de fútbol Ibercaja Romareda en Zaragoza siguen avanzando a buen ritmo durante estos meses de verano con el fin de avanzar en los trabajos de demolición y comenzar a construir el nuevo estadio.
Actualmente, se están terminando las demoliciones de la antigua Romareda, de manera que solo quedan pendientes de demoler la Tribuna de Preferencia y las torres de iluminación. De este modo, se ha logrado un adelanto de dos semanas en estos trabajos, según apuntan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que forma parte de la sociedad Nueva Romareda para impulsar el nuevo campo de fútbol.
Durante las labores de demolición, se han tomado medidas específicas para la minimización de la generación de polvo, controlándose mediante un sistema de medición permanente para asegurar las mínimas afecciones al entorno y al hospital, con el cual se tiene establecido un protocolo específico de seguimiento de las obras.
En el resto del mes de agosto está previsto que se terminen las labores de segregación y retirada de los materiales de demolición para su valoración y reutilización, y se comiencen los trabajos de movimiento de tierras, así como las catas necesarias para la identificación de servicios afectados junto a la Tribuna Este.
Mientras tanto, en el Gol Sur, finalizados los trabajos en los sótanos y soleras de cota 0, se comenzará a levantar la estructura que soportará las nuevas gradas. De este modo, los trabajos de construcción del resto del estadio comenzarán a finales de septiembre, cuando se termine el movimiento de tierras, empezando con las cimentaciones y trabajos en sótanos de las dos tribunas, este y oeste.
Relacionados
- La Nueva Romareda afirma tener "tesorería" suficiente tras adaptar el calendario de pagos por el anterior incumplimiento del Real Zaragoza
- Ibercaja aportará hasta 19 millones para dar nombre a los campos de fútbol en Zaragoza
- La mini Romareda estará lista para finales de julio
- El Real Zaragoza tendrá penalización si no paga los 10 millones en 2025 para la Nueva Romareda