
Limpiar es una de esas tareas domésticas que parece que nunca acaba, ya que siempre hay algún rincón de la casa al que hay que darle un buen lavado de cara. Precisamente, el baño es una de esas estancias que más cuidados requiere en cuanto a la limpieza, y de la que hay que estar pendientes. ¿El motivo? Su baja calidad del aire y condiciones de humedad crean el ambiente ideal para que se desarrollen hongos y moho en aquellas zonas como las juntas o los azulejos del baño.
Tanto si el problema ya está ahí, como si quieres prevenirlo, Lucía Lipperheide, experta en limpieza del hogar, ha compartido a través de sus redes sociales la fórmula económica y eficaz para dejar reluciente el baño y desinfectar todos los rincones.
La fórmula efectiva, fácil de preparar y económica
El moho, más allá de aportarle un aspecto sucio y descuidado a nuestro baño, también puede provocar alergias, asegura la experta. Actuar con rapidez y limpiarlo cuanto antes es importante para evitar que se expanda. Afortunadamente, el proceso no es tan complicado como parece, tan solo deberás preparar la mezcla que recomienda Lucía Lipperheide y cepillar las zonas afectadas.
Otro de los puntos positivos, es que no necesitarás productos extraños ni caros, pues seguramente ya tengas todos estos en tu despensa. Además, tampoco requiere mucho tiempo. Asegúrate de dejar actuar la mezcla durante unos 15 minutos, o una hora si lleva mucho tiempo el moho, y cepilla bien todas las zonas.
@homes.styles ?? ADIOS MOHO EN 15 MIN No soporto ver moho en el baño ? Aplica mi mezcla mágica, espera, frota y listo. La fórmula? Agua oxigenada, jabón de platos y bicarbonato. Fácil y barato ??? Moho fuera y juntas como nuevas ? Si te ha servido, compártelo y sígueme para más trucos reales ? #limpieza #truco #hacks #moho #hongos #bacterias #humedad #baños #wc #wcs #limpieza #trucos #tip #limpiezaprofunda #limpiezaenergetica #remedioscaseros #remedios #formula #formulas #hometips #cleaningtips #cleaninghacks #cleanhome ? Verano Rosa - KAROL G & Feid
Tras ello, "aclara con agua caliente para eliminar cualquier resto", asegura la experta. El resultado es un baño con un aspecto increíble, que no solo se ve limpio, sino que además está desinfectado.
Cómo prepararla
- 125 ml de agua oxigenada
- 50 ml de jabón de platos
- 2 cucharadas de bicarbonato
