Actualidad

Un vegano va a una parrillada y al no tener opciones no da crédito: "Inclusión no es atender a quienes decidieron ser infelices como tú"

iStock

A día de hoy la gente, antes de ir a un restaurante nuevo, tiende a buscar un poco cuál ha sido la experiencia de otros clientes. En principio es una práctica que da calidad al establecimiento, pero cuando estas reseñas de Internet se hacen con poco fundamento pueden ser muy negativas. Ante esta situación es normal que el propio local se defienda dejando situaciones que no tardan en hacerse virales.

"Falto de opción para veganos"

La última en hacerse viral la ha compartido la cuenta de @soycamarero, quien redes sociales denuncia injusticias en el sector hostelero. En un local de parrilladas, especializado en carne, un vegano ha puesto una reseña de una estrella en Google por estar "falto de opción para veganos". Además añade que "no responden por WhatsApp ni por teléfono ante dudas".

Las opciones en un restaurante para una persona con restricciones alimenticias apenas existían hace unos años. Poco a poco se ha ido dejando un lugar para aquellas personas que no pueden tomar gluten, lactosa, marisco... Poniendo más cuidado en la alimentación cruzada.

Sin embargo, la situación cambia cuando el consumo de ciertos productos, como los derivados de animales, se evita.

La respuesta de la reseña

El dueño del local no ha dudado en responder para dejar las cosas claras: "Este es un restaurante de carne y vino. Hoy en día, hay muchos restaurantes veganos, hubiera entendido tu planteamiento hace tiempo, donde quizás encontrar algo que puedas comer en base a tu decisión era más difícil", se puede leer al principio.

Toda la carta del local contiene en mayor o menor medida algún producto de origen animal: "Nuestra ensalada verde, por ejemplo, se sirve con una vinagreta vietnamita llamada Nuoc Cham, que lleva salsa de pescado. Incluso nuestras patatas fritas están hechas en grasa de Wagyu", no se trata de un restaurante con opción para personas veganas ni vegetarianas.

Lejos de ignorar las necesidades de su cliente el hostelero apunta que "anoche la jefa de cocina, sabiendo que venía un vegano, marchó diferentes cosas vegetales a la parrilla, además de un escabeche de puerros. A pesar de eso, no tienes vergüenza de venir a poner 1 estrella por no tener opciones para ti... Que elegiste ser vegano y salir a comer a una parrilla", exclama.

La inclusión

Con un tono cada vez más duro termina el propietario explicando lo que para ellos es la inclusión: "Para que te quede claro. Es tener una rampa para silla de ruedas y no poner sillas contra la pared para que ciegos puedan pasar por nuestra vereda; tener cubiertos y vajilla para niños/as y que las familias se sientan cómodas; tener una opción de pan sin gluten para quienes tienen una restricción alimenticia... Pero no atender a quienes decidieron ser infelices como tú".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky