
El verano es la estación del año favorita para miles de personas porque es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, días más largos y planes al aire libre. Pero no todo es positivo, porque con la llegada del calor también lo hacen los insectos. Y dentro de todos ellos, los mosquitos destacan por ser especialmente molestos porque son difíciles de detectar y por su picadura.
El zumbido justo antes de dormir, las marcas que dejan en la piel y las picaduras convierten a los mosquitos en los grandes enemigos de muchas personas durante los meses de verano. Por si fuera poco, hay muchos repelentes que no logran mantenerlos alejados por completo. Sin embargo, hay algo que todos tenemos en casa y que es muy útil para decir adiós a los mosquitos de forma definitiva.
Posos de café para repeler insectos
El café es un producto perfecto para alejar a los mosquitos porque su fuerte aroma y la cafeína afectan directamente al olfato de estos insectos. Los posos, que vienen a ser los restos húmedos que quedan después de preparar un café, son todavía mejor solución porque al haber sido pasado por agua caliente añaden otros compuestos y ácidos que son todavía más desagradables para los mosquitos. Además, es una buena forma de reutilizar un producto que normalmente va a la basura.
Eso sí, aunque su simple presencia puede hacer algo de efecto, la mejor forma para utilizar los posos de café como insecticida es a modo de incienso para que el humo extienda el olor. Para ello, es importante dejar que los posos se sequen por completo y utilizar un recipiente seguro para quemar los residuos. Tal y como explica Xataka, el humo hará el resto.
Más opciones
En el caso de no querer provocar el humo, hay otras soluciones que también son útiles. Por ejemplo, se puede mezclar con un poco de agua y vinagre para utilizarlo como pulverizador y rociar las esquinas de las ventanas con el líquido.
Otra opción es colocar los posos en zonas de aguas estancadas para evitar que los mosquitos coloquen sus huevos y se extiendan cerca de tu casa. Por último, si tienes plantas en el interior del hogar, puedes mezclar la tierra de las macetas con los posos para evitar que los insectos se acerquen a las hojas.