
Tener plantas en casa siempre es una buena idea. Además de la satisfacción que produce verlas crecer, y de aportar color y elegancia en la decoración, sirven para purificar el aire y reducir la contaminación interior. A priori tener la rutina de regar las plantas de casa es idílica, pero todo se tuerce cuando llega el momento de irse de vacaciones lejos de casa.
En ese momento, lo más habitual es pedir a algún amigo o familiar que se encargue de regarlas. Sin embargo, hay a quienes no les gusta dejar las llaves de su casa a otra persona o, simplemente, no quieren molestar a nadie. Por suerte para ellos, la horticultora Amy Dabbs ha compartido el truco definitivo para mantener las plantas a salvo durante varios días, sin pedir ayuda y sin importar la temperatura que haga.
Así puedes evitar que tus plantas mueran
Amy Dabbs, que trabaja como horticultora en la Universidad de Clemson, explicó a The Weather Channel cómo se deben cuidar las plantas de casa durante las vacaciones. La primera de las claves es saber cuánto puede durar cada planta sin regar, ya que según la experta las de interior deberían estar bien de una a dos semanas, llegando a un mes en el caso de las más resistentes. Como es de esperar el tiempo de resistencia es menor en las de exterior, ya que el calor puede provocar que se sequen rápidamente.
Para evitar que esto ocurra, Dabbs recomienda un truco tan sencillo como inesperado: colocarlas en una piscina de niños. Este consejo es especialmente útil para las plantas que están al aire libre, y es tan sencillo como comprar la piscina más barata, poner todas las plantas en la base, y llenarla un poco de agua para que se riegue la base de las macetas. La piscina de plástico permite retener el exceso de agua, y a partir de ahí "las raíces del fondo de la maceta absorberán esa agua", afirma Dabbs.
Eso sí, la propia horticultora comenta que "no es lo ideal para mantener las plantas allí todo el verano, pero servirá para que todo siga funcionando mientras estás fuera". Por esa razón, recomienda que además de utilizar el truco de la piscina haya alguien que se ocupe de ir cada unos pocos días para revisar que queda agua y que las plantas reaccionan correctamente.