Prosegur obtuvo un beneficio neto de 64 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un aumento del 80,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación total fue de 2.467 millones de euros (un 5,1% más).
Este crecimiento se produjo en todas las unidades de negocio y las regiones en las que opera la compañía, impulsado por un crecimiento orgánico de doble dígito, concretamente del 13,8%, según informó la compañía a través de un comunicado.
Respecto a la rentabilidad, el Ebita alcanzó los 170 millones de euros, con un crecimiento del 15,9% y una mejora del margen del 6,9%. La deuda neta del grupo fue de 1.314 millones de euros, con un coste medio del 2,4%, un 0,4% inferior a la del mismo periodo del año anterior. El nivel de endeudamiento descendió con una ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,3 veces, frente a las 2,8 veces a junio de 2024.
En cuanto a la actividad por regiones, América Latina facturó 1.175 millones de euros (un 1,9% más), representando el 47,6% de los ingresos totales. Europa aportó el 40,1% de los ingresos del grupo, con unas ventas de 989 millones de euros y un crecimiento del 4,8%. El resto de las geografías alcanzaron un nivel de facturación de 303 millones de euros, experimentando un crecimiento del 20,9%. En la compañía se espera que esta dinámica de crecimiento se mantenga durante la segunda mitad del año.
LINEAS DE NEGOCIO
Prosegur Security alcanzó una facturación total de 1.294 millones de euros, un 7,9% más. Este resultado se debe al crecimiento orgánico del 16%, con un buen desempeño en todas las geografías, especialmente en Estados Unidos y España. El crecimiento del Ebita fue del 12,1% hasta los 38 millones de euros. Esta evolución positiva se apoya en la innovación tecnológica, su modelo de Seguridad Híbrida y una expansión estratégica en EE.UU., donde ha mejorado márgenes y flujo de caja.
Por su parte, Prosegur Cash, filial especializada en logística de valores y gestión de efectivo, ha logrado una facturación de 1.005 millones de euros (+0,7%). Este resultado ha sido impulsado por un crecimiento orgánico del 9,7%, a pesar del impacto por el efecto divisa. El Ebita alcanzó los 117 millones (+3,7% sin contar medidas extraordinarias), apoyado en la expansión de soluciones como Cash Today y el negocio de cambio de divisas. Los productos de transformación representaron el 34% de las ventas, confirmando el avance hacia un modelo más eficiente y diversificado.
Durante el primer semestre, el negocio de alarmas de Prosegur aumentó su base de clientes y mejoró las cuotas recurrentes mensuales, con un crecimiento del 12,7% en Prosegur Alarms y del 1,8% en Movistar Prosegur Alarmas. En términos de rentabilidad, el margen de servicio alcanzó el 14,8% y el 0,2%, respectivamente. La generación de caja recurrente fue de 44 millones de euros en Prosegur Alarms y 65 millones en MPA, con incrementos del 23% y 30,2%.
Entre los hitos destacados de Prosegur durante el primer semestre de 2025 destacan la mejora de su calificación ESG en el S&P Global CSA, su inclusión en el índice Ibex Gender Equality y su reconocimiento por Forbes como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España.
Relacionados
- Heineken eleva su beneficio hasta los 744 millones en el primer semestre
- Almirall eleva su beneficio un 72,1% en el primer semestre, hasta 26,5 millones
- Sabadell cierra el primer semestre con un beneficio récord de 975 millones
- Naturgy logra un beneficio récord de 1.147 millones en el primer semestre y reafirma su plan estratégico
- Siemens mejora sus resultados trimestrales un 11% y finaliza el primer semestre con 5.956 millones de beneficio