Actualidad

La sorpresa de un niño de 14 años mientras paseaba por un parque: encuentra un diamante de 7,44 quilates y descubre que está valorado en 920.000 euros

Imagen de archivo de un diamante pulido | Foto: iStock

Lo que parecía una excursión familiar normal y corriente acabó por convertirse en uno de los días más afortunados de sus vidas, literalmente, cuando el hijo de una pareja encontró por accidente un diamante valorado en unos 920.000 euros mientras paseaban.

Ocurrió en marzo de 2017 en el famoso Parque Estatal Cráter de Diamantes de Arkansas, donde el joven de 14 años Kalel Langford vio una piedra de color marrón oscuro que brillaba cerca de una corriente de agua. Con la curiosidad que caracteriza a los niños de su edad, Langford decidió cogerla para enseñársela al resto y después llevarla junto a su padre al 'Diamond Discovery Center', la instalación oficial donde analizan los hallazgos de los visitantes del parque.

Fue entonces cuando descubrieron que tenían entre sus manos nada más y nada menos que un diamante de 7,44 quilates cuyo valor rozaba el millón de dólares, uno de los más grandes registrados en la historia del parque. "Las condiciones era ideales para que Kalel lo hallara. Había llovido durante la semana en el área de búsqueda y los diamantes más grandes estaban cerca de la superficie", declaró en su momento a un periódico local el portavoz del parque que los atendió, Waymon Cox.

Lo bautizaron como Superman

Junto con sus padres, los Langford pagaron 10 dólares para entrar al recinto, un importe que sin duda fue amortizado cuando media hora después de caminar encontraron esa millonaria piedra marrón a la que el joven decidió bautizar como "Superman". El motivo detrás de esta elección es que el superhéroe se llamaba "Kel-Al" en su planeta, Krypton, muy similar al suyo, Kalel Langford.

"Estaba realmente emocionado. Lo gracioso es que recién había jugado un partido de béisbol y estaba muy cansado. Le tomó dos días para darse cuenta de lo sucedido", contaba su madre entonces.

Sobre qué iba a hacer con el diamante, Kalel dijo que iba a conservarlo y que, tal vez, lo vendiera más adelante, pero que "por ahora lo guardaré como un recuerdo", comentó en una de sus tantas entrevistas con medios.

A su madre le dijo que era lo que iba a "usar para entrar a la universidad si no obtengo una beca. Y si la consigo, lo podría usar para pagar la primera cuota de una casa". Hoy Langford tiene 21 años y espera que su desempeño como jugador de béisbol le consiga una beca universitaria

Los predecesores de Superman

El Parque Estatal Cráter de Diamantes de Arkansas es famoso por haber sido lugar de hallazgo de múltiples diamantes, el más valorado uno de 40,23 quilates. Blanco con tonos rosados y bautizado como 'Tío Sam', esta piedra preciosa -que se conoce por ser el diamante más grande descubierto en Estados Unidos- se encontró en 1924 en una de las primeras operaciones mineras de la zona.

En cuanto a los encontrados por los visitantes, el mayor fue hallado en 1975: un diamante blanco de 16,37 quilates bautizado como 'Amarillo Starlight'. Ambos preceden al 'Superman' que encontró Langford, la séptima piedra más grande hallada en el parque, que queda cerca de Mursfreeboro, sobre la autopista 301.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky